6

Un foco LED de 800 Watios montado en un drone: ¿ han encontrado estos mozuelos la fusión fría ? Todo un misterio.

Movimiento contínuo: está claro ¿ no ?

Tal como dice Iker el resultado es muy bueno aunque supongo que debe haber costado un trabajo inmenso el hacerlo.

Se trata de unas escenas filmadas de noche siguiendo las evoluciones de un aguerrido ciclista de montaña iluminado por un foco LED de 800 Watios montado en un drone.

Sin desmerecer para nada la hazaña que ello supone, a mi me ha llamado poderosamente la atención no ver ninguna batería razonablemente potente para suministrar esa potencia más la que consume el propio drone de 8 helices. Pensemos que 800 W a 12 Voltios, es un suponer, supone 66 A que es una corriente más que considerable.

¿ Algún astuto lector podría indicarnos que demonios es ese fluido verde que va alojado en botella de agua mineral y se desplaza por unos tubos de plástico que llegan justo detrás de los focos LED ? ¿ Se trata de una pila química ?, ¿ tal vez es la fusión fría ? No le encuentro más explicación.

Hala, para que os torturéis hasta que no encontréis la solución al enigma. Es hasta posible que en el “making of” lo expliquen, pero yo no lo he pillado.

El resultado:

El making of:

El segundo principio de termodinámica es muy tozudo y no se deja avasallar, así que debe haber alguna explicación. ¿ Alguna idea ?

 

adolfo

6 comentarios

  1. El liquido verde es un refrigerante para los componentes eléctricos que de no tener ese circuito se sobrecalentarian, igualito que el radiador del coche 🙂

    • Entonces, ¿ de donde sale la energía ?. Supongamos que el conjunto completo, foco y aparato volador, consume 1.000 W. Asumo una autonomía mínima de 30 minutos. La batería necesaria a carga completa sería de unos 45 Amph, justo como una batería de coche, y ya sabemos lo que abulta y lo que pesa. No veo nada parecido en el artilugio y no me salen las cuentas.

        • Es un alivio ver que lo del grafeno no queda simplemente en un palabro con el que llenar paginas bloggeras e inspirar chistes. 🙂

  2. Yo no tengo idea de electrónica, así que no se. Quizás no tenga tanta autonomia, les basta con 5 minutos de vuelo para grabar un plano, de ser así, se habrán pasado la mayor parte del tiempo despegando y aterrizando.

    • Lo normal son entre los 15 y los 25 minutos de autonomía, y más allá del grafeno, ya hay prototipos como Hycopter, propulsados con hidrógeno y autonomía de hasta 2 y 4 horas de vuelo, elevando cargas de hasta 1kg.

      Lo curioso del chisme es que utiliza la propia estructura de tubo hueco para almacenar el combustible, sin peso adicional.

      Más allá del grafeno, el futuro debería estar vinculado al hidrógeno, sí o sí!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.