2

CIPA: esto ya no se hunde y aunque no es definitivo parece que Shangri-La está más cerca

Dadme una palanca y moveré el mundo, dadme una tendencia y predeciré maravillas. Aleluya, osana en el cielo, aleluya.

Ya lo había visto hace un par de días pero como veo que lo airean en bastantes sitios y hoy es domingo y falto de noticias, os lo cuento.

Parece ser que la CIPA, ese gran hermano que vigila el mercado fotográfico, ha detectado una leve subida, o al menos ausencia de bajada, en las ventas de ILC en el pasado mes de abril respecto al pasado año.

Eso hace predecir a los gurús con regla de cálculo que la crisis ha pasado, que el mercado se estabiliza y que a finales de este 2017 las cosas irán mucho mejor, que la gente se habrá cansado de fotografiar y videografiar con telefonillos y todo el mundo se lanzará a comprar DSLR o “mirrorless” de la más alta gama posible.

Veis, incrédulos, las cosas se arreglan solas, como diría nuestro insigne registrador de la propiedad. Es falso que el “time-lapse” se inventó para detectar alguna señal de vida en Rajoy. Semejante afirmación es una blasfemia para un estadista de su talla.

Nota tonta: Bueno, si al menos sirve para que los fabricantes bajen sus precios o al menos frenen su loca subida para compensar la caída de ventas, bienvenido sea.

adolfo

2 comentarios

  1. En mis tiempos mozos cantaba Emilio José:

    Ni contigo ni sin ti
    tienen mis males remedio
    contigo porque me matas
    sin ti porque yo me muero

    Ni contigo ni sin ti
    …. …. …. ….

  2. No importa demasiado que podamos permitirnos surfear en la gran ola, a la primera de cambio… porque más atrás vendrán siempre réplicas sucesivas, la mayor parte de las veces más fiables, nobles y seguras…

    Y aplicado a lo fotográfico, dejemos que innoven, que arriesguen en punta de lanza, abriendo camino en competencia… para que nosotros, como consumidores inteligentes nos centremos en capturar cualquier cosa que nos haga felices, nos conmueva o sorprenda, ya sea explicando historias o sea el azar el que decida relatar cada unos de esos instantes decisivos.

    No importa hacerlo desde un telėfono, desde una dslr o una mirorless, no importa hacerlo con una cámara nueva o vieja, de carrete o digital… por que lo importante es simplemente seguir haciėndolo.

    La realidad, es que no importa si la cámara dispara a 7, 14 o 20 fps, si me permite o no trabajar a 1600 o 12800 iso… si es apsc o formato medio… lo importante es disparar, y seguir notando ese impulso una y otra vez…

    Mientras exista ese impulso y la pasión por capturar todo lo que hay tras nuestra cámara, la fotografía seguirá a salvo… más allá de los designios y oráculos del mercado.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.