2

Samyang presenta su tercer objetivo AF para las Sony FE: es un AF 35mm F2.8 FE casi pancake.

Pancake, baratito y AF para las Sony Alfa.

El pasado viernes día 2 recibí un e-mail de esos que me hacen tanta ilusión porque me hacen sentir importante. Decía esto:

El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics tiene el placer de anunciar el lanzamiento de un tercer objetivo autofocus:

  • Es un Samyang AF 35mm F2.8 FE.

Un objetivo compacto y ligero, ideal para acompañarte en tus viajes o para el día a día.

Junto con los modelos AF 14mm F2.8 FE y AF 50mm F1.4 FE completa la gama de objetivos de autoenfoque de Samyang a día de hoy.

El nuevo Samyang AF 35mm F2.8 FE saldrá a la venta a partir de julio con un P.V.P. recomendado de 299,- EUR.

La fecha de embargo es el lunes, día 5 a las 11 AM, así que yo, riguroso cumplidor de la ética profesional de todos los «corre, ve y dile», programo este artículo para que aparezca en el día D a la hora H, ni un segundo antes, pero tampoco ni un segundo después.

La nota de prensa complementaria que venía con el e-mail decía esto:

Seúl, 5 de junio 2017 – El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics (http://www. samyanglensglobal.com) tiene el placer de anunciar el lanzamiento de un tercer objetivo autofocus: el AF 35mm F2.8 FE. Un objetivo compacto y ligero, ideal para acompañarte en tus viajes o para el día a día. Junto con los modelos AF 14mm F2.8 FE y AF 50mm F1.4 FE completa la gama de objetivos de autoenfoque de Samyang a día de hoy.

Versátil y diminuto

El AF 35mm F2.8 FE pesa 85 g y mide (sin parasol ni tapa trasera) tan solo 3,3 cm de largo, casi como un sacapuntas. Gracias a la excepcional tecnología de última generación de Samyang, su compacto tambor alberga siete lentes distribuidas en seis grupos. Dos de estas lentes son asféricas y una es de alta refracción. Además lleva un recubrimiento multicapas que minimiza todo tipo de aberraciones de color y forma y la dispersión de luz innecesaria. Por ello el objetivo dispone de una alta resolución de imagen desde el centro hasta los bordes.

El confidente de todos tus paseos

Este objetivo fue creado específicamente para trabajar con cámaras Sony de última generación, las E-Mount. Si se trata de cámaras con un sensor full frame, la distancia focal es la que más se asemeja a la del ojo humano. Para las E-Mount que tengan un sensor APS-C, como son las series Sony alpha 6000 y 5000, el objetivo es más o menos equivalente a un 52mm, una de las distancias focales más populares entre fotógrafos.

Su tamaño, su versatilidad y su calidad de imagen convierten al AF 35mm en la elección perfecta de los fotógrafos que se mueven en exteriores. El autoenfoque es rápido y preciso, ideal para fotografía callejera y de todo tipo de eventos (excursiones, fiestas, etc.). También apto para retratos y paisajes. Al tener una distancia mínima de enfoque de solo 30 cm permite una amplia variedad de tomas creativas. Y en todas ellas la calidad de imagen es exquisita.

Disponibilidad

El nuevo Samyang AF 35mm F2.8 FE saldrá a la venta a partir de julio con un P.V.P. recomendado de 299,- EUR.

Recuerdo que el representante de Samyang en nuestro país es Rodolfo Biber:  www.robisa.es

Hala, pues ya está, ya sabéis tanto como yo.

Veo que también han recibido el mismo e-mail:

Y así hasta el infinito y más allá………………….

Por supuesto, también se llama Rokinon

adolfo

2 comentarios

  1. Bien, habrá que esperar pruebas, ver muestras y conocer el precio. Pero este camino me gusta, 85 gramos. Ahora nos vamos entendiendo. Prefiero algo así, puedo renunciar perfectamente a la calidad y luminosidad de los OTUS y ART a cambio de no tener que cargar con un kilo de peso y supongo que habrá más con la misma opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.