1

Va de retro, pero es interesantísimo: la medición TTL, del CdS a la Topcon RE Super – Valentín Sama.

la célula fotoelectrica CdS

Es de hemeroteca, Valentín Sama lo publicó en agosto del pasado año y hoy lo recupera, pero me ha parecido tan interesante que os lo vuelvo a recordar. Es una maravilla retro y hace perfectamente honor al título que le ha puesto.

Hala, que lo disfrutéis.

El profe cuenta cosas y nosotros aplicados escuchamos atentos y tomamos notas:

adolfo

Un comentario

  1. Vaya, que recuerdos, yo tuve la Topcon RE200 con la misma bayoneta, eso si, los acabados dejaban mucho que desear _ la rueda de velocidades por ejemplo, tenía demasiados juego, y no era un problema aislado, también creo recordar que existía otro modelo bajo la marca Carena, que era un calco de ésta, posiblemente esté equivocado pero yo creo que al menos esos modelos los fabricaba Cosina, igual creo así porque desde luego en aquellos tiempos había tal «cambalache» que no sabias quien era quien. Eso si, las ópticas como el Topcon RE 55mm/f1,7 daban una nitidez de mil demonios, conservo todavía fotos que lo atestiguan .

    Con las ópticas pasaba tres cuartos de lo mismo, Vivitar jamás fabricó ninguna de las series 70/210 que tan famosa la hicieron, yo para Nikon, todavía conservo en perfecto estado un Series 1, que por la numeración, corresponde al fabricante Comine, que junto a Kiron fueron los mejores, se notaba la diferencia entre los fabricados por Tokina y Cosina _ que por aquellos entonces so sabía hacer bonitos culos de vaso_

    Hanimex y Makinon, iban por otro lado, los Revuenon Tomioca por otro, Chinon 21mm f3.5, era mismo diseño exacto al Yashica para series ML, ojo no confundir con la serie «mala» DSB, 21 f3.5, había tal batiburrilo que estaríamos toda la mañana y no acabaríamos.

    Saludos navegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.