1

Seis razones por las que la VR no está lista para tener éxito, y una por lo que lo tendrá

– el pensador –

El título simplemente me ha gustado y por eso os lo cuento.

Seguramente por desconocimiento y tal vez algo también por vocación a mi es una cosa que no me atrae demasiado. Yo, que he vivido en un mundo en el que uno se compraba una Hassel, trabajaba 30 años con ella, y después la vendía sin casi pérdida de valor, la hipermega velocidad de actualización que nos impone el mundo moderno, tanto en artilugios como sobre todo en software, cada vez me produce un rechazo mayor.

Ayer oí por la radio un comentario del escritor Juan José Millás, que también es tertuliano, que me gusto. Hablaba de que estuvo en la Feria del Libro de Madrid y que se encontró delante de los típicos puestos de libreros a un conjunto de jóvenes vueltos de espaldas con telefonillo en mano y camisetas que expresaban claramente su condición de blogueros. Los chavales parece que querían poner de manifiesto que el mundo del papel, de los libros y de la literatura en general, es algo pasado de moda y a extinguir. Quizás esa sea la verdadera “brecha digital”. El mundo moderno, y por lo tanto futuro, se mueve bajo otros parámetros y sobre todo a otra velocidad. Velocidad que nos ha dejado descolgados a muchos, tal como dije antes por edad, vocación y quizás desconocimiento.

En fin, que esto es lo que hay, y es como las lentejas: si quieres las tomas y si no las dejas, pero no hay nada más para comer.

Hala, que os aproveche.

  • La Realidad Virtual al poder: sesudo articulo de opinión en Dpreview

adolfo

Un comentario

  1. Me a gustado la idea de que la literatura es la autentica realidad virtual. Si el autor es hábil sera capad de transportarnos a su historia y a que la vivamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.