Sin duda: un libro de referencia.

Seré muy breve, bueno, por lo menos al principio:

Aquí ya me voy a extender un poco más.

Algunos comentarios:

Claro, preciso y muy ameno. Hugo no solo nos enseña, sino que nos demuestra la importancia de un correcto flujo de trabajo. Imprescindible tanto para aficionados como para profesionales.

“Es un gran trabajo que junta todos los pasos necesarios en el momento de la toma y el posterior tratamiento.”

  • Felix Sánchez (Wiggin), editor de Caborian

“Un fenomenal manual práctico y de consulta para sacar el mayor partido a esta posibilidad propia de las cámaras digitales más o menos avanzadas. (..) No deja ningún aspecto sin tratar y,
aún mejor, enfatiza la importancia de ciertos parámetros. “

“El libro de Hugo, pese a ser un manual riguroso sobre técnica fotográfica, se lee como una novela en la que cada capitulo te motiva todavía mas para leer el siguiente y así descubriendo sus secretos llegas al final, sintiendo que no haya más capítulos con más secretos por descubrir.”

“Diría que tu libro se lee en una tarde y se utiliza toda la vida, que parece mentira que tanta experiencia se pueda contar con tanta sencillez, que no leerlo no tiene perdón y no aplicar lo que nos cuentas es imperdonable”

“Un manual completo pero compacto y manejable, riguroso pero ameno y comprensible, que cubre todo el proceso desde que se aprieta el botón hasta que se tiene una imagen lista para ser acondicionada al dispositivo de salida”

  • Guillermo Luijk, ingeniero de telecomunicación y aficionado a la fotografía

“Es un libro muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo pero con un exhaustivo trabajo detrás -como es Hugo realmente-. (…) He disfrutado leyéndolo y practicándolo a la vez.”

Los 35 euros mejor gastados, no, invertidos, que cualquier fotógrafo aficionado de cualquier nivel e incluso profesional debería poner en su lista de compra. Yo creo que es una lectura imprescindible. Hugo sabe de lo que explica y lo sabe explicar, cosa que ya sabemos no es muy habitual simultáneamente.

¿ Es un anuncio descarado ? Si, lo es. Y lo es por dos cosas. Hugo es mi amigo (1%) y es un libro absolutamente excelente, ameno, claro como él solo, y explicando unos recursos que en esta segunda edición abren todo un mundo de nuevas posibilidades con herramientas ya conocidas (99%).

Episodios anteriores:

Tagged with:
 

3 Responses to Un interesante análisis del libro de Hugo Rodríguez: Captura digital y revelado de RAW 2ª Ed.

  1. Félix dice:

    Pues tendré que tenerlo en la librería.
    Usted que lo conoce pregúntele por favor para cuando el prometido manual de uso de Capture one.

    • Nikonito dice:

      Je, je… me da risa de la pregunta (no de ti, Félix) porque tengo la impresión de que no entras mucho en este foro.
      A Hugo le hemos planteado más de uno y más de una vez en este blog esa misma pregunta, dando la callada por respuesta.
      Únicamente entró en conversación cuando realizó recientemente un video bajo pago de cuota de suscripción sobre Capture One y yo escribí un comentario que a mí me dio la impresión que no le había gustado; sin embargo, eludió contestar a esa misma pregunta planteada antes y que tú realizas ahora.
      Quién debería hablar aquí sobre ese tema sería él, porque cuando quiere bien que entra para darle los correspondientes abrazos y palmaditas a su buen amigo Adolfo en agradecimiento por los servicios publicitarios prestados.
      Y me atrevo a decirte más, “cuando el rio suena agua lleva”, o sea, cuando una y otra vez machaconamente se anuncia aquí el libro de “Captura digital y revelado de raw” por algo será y temo que no muy halagüeño. A ver si pillas lo que quiero decir, Félix; al buen entendedor con pocas palabras basta.
      Así es que no le pidamos peras al olmo. Ese libro Capture One está duro de caer o si no que me lo desmienta quien lo puede hacer, el propio Hugo.
      Sin acritud, cordiales saludos para todos, incluido Hugo.

  2. Hugo dice:

    Hola compañeros.
    Gracias Adolfo por todos tus comentarios y ‘retweets’

    Felix y Nikonito: efectivamente prometí un manual de Capture One con la 1ª edicion de mi libro en 2011.
    Despues de sopesarlo mucho decidi que debia ser un videocurso y no un libro, y hace un par de meses ya lo publiqué.
    Esta es una primera versión “para fotografos con prisa” (o que no quieran profundizar en exceso. El link lo puedes ver en mi blog (seccion videocursos)
    Despues de verano seguramente llegue una versión extendida.

    Siento que finalmente no sea un libro, pero no me compensa el inmenso esfuerzo que supone escribir un libro. Por otra parte, el video curso tiene muchas ventajas de cara a explicar el manejo de un programa.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.