3

DxO Mark ha dictaminado por fin sobre el sensor de la Sony A9: ni siquiera a llegado a medalla de chocolate.

Yo me quedo con la Alfa 7R II

Pues eso, los diligentes chicos de DxO Mark han dictaminado por fin sobre las virtudes sensoriales de la Sony Alfa 9, y tal como anunciaban los primeros análisis la hiper mega rapidez le pasa factura en todo lo demás, no mucha, pero algo si.

En la clasificación global queda en el puesto 12, que para si quisiera la mejor Canon, pero que para ser Sony desluce un poco. Quedan por delante y por orden de clasificación las siguientes: Sony A7RII, Nikon D810, Sony RX1RII, Pentax K1, Nikon D800E, Sony A7R, Nikon D800, Nikon D600, Nikon D610, Nikon D750, y Sony RX1. La primera Canon es la EOS 5D Mark IV (que el cielo confunda por nitidez y precio) en el puesto 16.

Podéis dejaros los ojos mirando y comparando gráficas en:

O mejor aún en el original:

adolfo

3 comentarios

  1. Para tener un sensor de 24mp, no está mal. Es la cuarta, en realidad tercera cámara (si agrupamos D600 & D610) en el rango FF y resolución equivalente.

    El dato de sensibilidad ISO es espectacular, con sólo un producto por delante, la A7s, y lo hace con una equivalencia de fotositos mucho mayor, por número y menor por su tamaño. Por tanto en el ranking de FF a 24 mp, es la mejor cámara del mercado en condiciones de poca luz.

    ¿Conseguirán desbancar a Nikon/Pentax con la A7III y la A9R, por fin, o sólo serán capaces de hacerlo aplazando 2/3 años la comercialización de sus sensores a terceros?

    De no ser por mėritos propios, si no por una cuestión especulativa, me da a mi, que mucha gente vamos a seguir teniendo muchas reticencias para abandonar a los dos grandes, especialmente cuando su política de precios y reposiciones, perjudican sobremanera al consumidor.

  2. Creo que lo relevante es que este por encimad de la Canon EOS-1D X Mark II y Nikon D5, su rango a competir.

  3. La Canon 1Dx Mark II está por encima en rango dinámico, toda una novedad.

    Fijaros como los productos Sony van empeorando en Rango dinámico, en cambio mejoran en ISO.
    Sony A7 Rango Dinámico 14.2
    Sony A7-II 13.6
    Sony A9 13.3

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-a9-versus-Sony-A7-II-versus-Sony-A7___1162_996_916

    El ISO mejora considerablemente de la A7 a la A9.
    Veremos que pasa con la futura Sony A7III, que se comenta compartirá sensor con la Sony A9. ¿Tendremos una Canon 6D Mark II con mejor rango dinámico?. Sería todo una novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.