0

El software de compresión JPEGmini se actualiza pensando en los usuarios de respaldos de 100 Mpixels.

¿ Que pasa cuando arrugamos un papel y luego lo intentamos desplegar  de nuevo ? ¿ No queda bien, verdad ?

Jo, seguramente debido a mi reducida capacidad neuronal encima abotargada ahora por esta indecente calor, he tardado varios picosegundos en descifrar que es lo que me querían vender es esta nota que acabo de leer en Dpreview.

Después de un descomunal esfuerzo he llegado a la conclusión de que ……………., bueno mejor os lo explica el traductor Google.

Dice así (más o menos):

JPEGmini – el programa de compresión de imágenes que pretende reducir el tamaño JPEG hasta en un 80% sin pérdida perceptible de calidad – acaba de publicar una actualización importante de su aplicación para Mac pensada para los propietarios de Hasselblad (e imagino que de Phase One también) pues incluye una característica que realmente necesitan. Esto se debe a que el programa ahora puede comprimir imágenes de hasta 128MP (el límite anterior era de 60MP), lo que lo hace ideal para reducir archivos de formato JPEG de los respaldos de formato medio de 100MP.

Y yo añado esta tontería sin importancia:

The JPEGmini Pro bundle, with Photoshop extension and Lightroom plug-in included, retails for $100.

Bien, pues este video-complemento no es una demo, es un panegírico de usuarios cantando a los cuatro vientos las virtudes del susodicho compresor.

Solo dos preguntas tontas que se me acaban de ocurrir:

  • Si los TIFF a 16 bits resultado del rebelado RAW de mi 5D Mark II ocupan 123 MB, ¿ de verdad de la buena podrá lidiar este compresor con TIFF a 16 bist de los respaldos de 100 Mpixels ?
  • ¿ El formato de compresión JPG es suficientemente estandar para poder ver las imágenes con los softwares más habituales, o es simplemente un compresor JPG a JPGmini para ahorrar espacio pero que para ver las imágenes haya que descomprimirlas previamente ?

Lo he visto en Dpreview

Agradecimientos: agradezco la ayuda al traductor Google y al café matutino que me han permitido finalmente descodificar el anuncio sin aparentes secuelas.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.