10

Feliz cumpleaños Sr.Nikon, pero ya es de noche en Tokio y solo tenemos un “anuncio que anunciaré” – actualizado.

Huy, que nervios …………..

Efemérides:

Son las 14:40 PM aquí y las 21:40 PM en Tokio. Hoy el Sr.Nikon cumple 100 añitos. Muy Feliz Cumpleaños, pero lo único que os puedo ofrecer para este redondo y sonado cumpleaños son toda una serie de abalorios que Nikon presenta como objetos de coleccionista, la promesa de desarrollo de la Nikon D850 y la especulación trufada de deseos de los chicos de Dpreview.

Bueno, menos da una piedra, que diría un castizo, pero ha sido un cumpleaños un poco triste ¿ no ?

Los abalorios:

Some of Nikon’s 100th anniversary products are already appearing for sale on eBay. The official shipping date is listed as July 25th (see the full list here). The Nikon posters are also already shipping (picture sent by a reader).

El anuncio:

https://youtu.be/epaRJ3eqKzk

Lo cuentan todos:

La deseosa especulación:

¿ Que le pediríais vosotros a la Nikon D850 ?

Yo, y ya lo dije ayer, creo, lo único que le pediría a esta nueva cámara son dos cosas:

  1. Que no sea a la D810 lo mismo que la D7500 ha sido a la D7200.
  2. Que no sea el mejor argumento para salir enloquecido a las tiendas a buscar la D810 baratita.

Con eso ya me conformo.

Y el cumpleaños, claro:

https://youtu.be/g6–5_JIo6Q

adolfo

10 comentarios

  1. Harán un breafing, a la hora del Té o preparan una gran gala para eso de las 20:00 de allá, las 13:00 de acá.

  2. En primer lugar, felicidades a Nikon por llegar a sus 100 años. Como todo anciano llega con debilidad, pero con mucho conocimiento. Esperemos que le sirva para remontar el vuelo y corregir los graves errores que ha cometido en lo relativo a fabricación y supervisión de sus productos.

    Al tajo. “Anuncio que desarrollarė” por el momento es lo único que tenemos, pero no es un detalle menor. Parte de la teatralización o presentación del producto infiere la relación entre su proveedor sensorial y los acuerdos que se han establecido, y empiezan a dar pistas de la pareja de baile Nikon-Sony.

    “Information regarding the release of this product will be announced at a later date” que en esperanto significa, espérate un poco a que Sony mueva ficha con una cámara 6/8K y 72mp con sensor apilado con su ūltima tecnología AF.

    No nos engañemos, aunque exista una relación comercial más sana y productiva de lo que suponemos, Sony ejemplariza el futuro de la fotografía y Nikon su pasado. Tal vez esta D850 sea una especie de F6, la última cámara profesional con carrete, pero en base a una analogía del siguiente nivel o era fotográfica sin componentes mecánicos en sus cámaras. ¿cuanto queda para el fin de las dslr?

    La aparición de la A9 es un punto de inflexión, guste más o menos, y Canikon llega tarde y mal. De hecho se da la paradoja, a mi entender, que Canon llega bastante peor en lo tecnológico, perdido entre una marabunta de egos narcisistas, propias de llevar más de una década cortando el bacalao.

    Hay más paradojas, y se centran en que más allá de lo netamente electrónico hay vida y Nikon, Pentax o Fuji son una muestra palpable de las ventajas del knowhow óptico y fotográfico. En igualdad de componentes, en igualdad de recursos y herramientas tecnológicas, Nikon saca más jugo y lo hace sin despeinarse…

    El dilema, o la dicotomīa pasa por apostar por el futuro inmaduro, que necesita ser un poquito bravucón para que nos fijemos en él, o optar por el pasado, más sólido y menos estridente. D850 o A9R…? Jodida pregunta para el pitoniso.

    • No creo que las dslr desaparezcan, si las sin espejo mejoran las dslr también, al final sera una cuestión de gustos o preferencia. Siempre habrá gente que les guste mas un visor óptico que uno digital y siempre tendrá sus ventajas. Y para las marcas es mejor tener un escaparate con productos diferenciados a que todos sean iguales.

  3. pues yo creo que ultimamente la están cagando todos en el tema de sensores nuevos, para muestra un análisis de una página de referencia para mi sobre la sony a9 y su sensor que más que apilado, yo llamaría sensor apaleado pues sale peor parada que la nikon d5 y la canon 1dx mkii hasta en el enfoque http://www.optyczne.pl/374.9-Test_aparatu-Sony_A9_Podsumowanie.html ahi encontrareis la tabla comparativa, pero si os vais a la sección de rango dinámico se os caerá una lagrima tamaño melones al ver las cosas raras que hace el sensor, y en el apartado ruido tambien sale perdiendo, en fin, que para que saquen productos peores y mas caros con éstos experimentos sensoriales, virgencita que me quede como estoy, que con la tecnologia actual de materiales un chupito o fotosito no puede albergar una garrafa de agua

    • ¡¡Pero paisano, ¡¡por la gloria del chacho que me tienes que decir como leches sabes de la existencia de éstas páginas!!, y si sabes de alguna más. Yo, ni tenía la mínima idea de ésta.

      Un abrazo.

    • La mar de interesante y el línea con lo publicado hasta ahora incluso recibiendo maletines.

      Gracias Indignao.

    • Es cierto, pero hablamos de la versión 1.0 de sensores apilados por parte de Sony…
      Si al final, hasta yo mismo reconozco cierta aversión a la oferta de Sony, sus tácticas y tempos comerciales, la percepción/calidad del producto, sus “interfaces” y menús, su berengenal óptico en el que contribuye Zeiss con una oferta muy poco competitiva… que se yo.

      No hay cámaras perfectas, pero algunas lo parecen más que otras. Digamos que Sony serīa lo opuesto a Pentax en cuanto a percepción de producto. La solidez, casi robusta vs el juguete plasticoso. Se que no es una percepción objetiva, pero es la que tengo… probablemente porque no han comunicado lo contrario, ni han hecho un mayor esfuerzo de ingienerīa para superar esa apariencia obsolescente.

  4. jajaja un abrazo nikol2011 y a todos tambien! es una pagina un poco polaca pero es la que hace analisis muy concienciudos, son los que hacen los analisis de objetivos antes de publicarlos (analisis) en lenstip, por cierto estaría bien que hicieramos una quedada algun dia con camaras colgando y a afotar, y que adolfo hiciera un apartado aqui para poder subir fotos!

  5. La página ya ha ido a la “saca” por supuesto 🙂 . No está mal la idea que propones, pero creo que para Adolfo iba a ser ya demasiado, ya bastante tiene creo yo.

    Un abrazo.

  6. A pesar de tener Sony el monopolio de la fabricación sensorial, y pareciera por ello tener la “ventaja” de la innovación, Nikon, Pentax y Fuji han demostrado que sus especificaciones sensoriales ad hoc le dan una ventaja sustancial en el manejo de los sensores,, sin contar que además tienen mejores ideas sobre el diseño de los productos.
    El sensor Sony de “generación anterior” que monta la D810 y la K1 rinden mucho mejor y tienen mejores prestaciones en éstas que en la cámara Sony que lo montó. Tuvo Sony que echar mano de una generación siguiente para poder superar los diseños ad hoc que de sus propios sensores hacen sus competidoras.
    Con Fuji y su tecnología X-Trans pasó algo similar en el mundo APS-C.
    Yo considero que a pesar de la situación ventajosa de Sony por fabricación, quienes siguen teniendo el mejor desarrollo son sus clientes, quienes con una generación sensorial anterior igualan a la actual, y salvo que el mercado fotográfico mude hacia las tendencias telefonilleras dónde la gran masa busca lo último (sea mejor o no), hasta que Sony no alcance madurez en el aprovechamiento de su propia tecnología no podrá conseguir una mayor tajada del pastel que ampliamente comparten Canon-Nikon.
    Será por ello que emulando a los m4/3 y Fuji apuestan al futuro mechanicless, con la esperanza de que al llegar primero tengan una mejor ventaja y oportunidad en el reparto del mercado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.