1

El final de las réflex digitales para la mayoría de las personas: historias de un tránsfuga – si mas no, curioso.

La DSLR ha muerto, viva el iPhone 7 Plus.

Pues eso, es simplemente una curiosidad, pero por ser un texto pequeño plagado de frases lapidarias, me ha parecido bien haceros partícipes de esta buena nueva que encierra unos cuantos palos al gigante Google y un encendido elogio a las ventajas de una compañía “autista” como Apple.

Esto es más o menos lo que dice el artículo que tanto el traductor Google como yo hemos intentado hacer comprensible:

Vic Gundotra fue un SVP (ejecutivo, para entendernos) en la ingeniería en Google durante casi ocho años antes de abandonar la compañía en 2014, y estuvo muy involucrado en la ejecución de las iniciativas móviles de Google. Sin embargo, a pesar de ser uno de los principales impulsores de Android de 2007 a 2010, Gundotra parece preferir los iPhones de Apple sobre dispositivos Android, al menos para la fotografía.

En un post de Facebook, Gundotra calificó los resultados del modo de retrato del de iPhone 7 Plus de “impresionantes” y “el final de las réflex digitales para la mayoría de las personas“. Al responder a los comentarios sobre el tema dijo que, en términos de imagen, los teléfonos Android estaban años por detrás del iPhone:

Y el problema es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (en su mayoría) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en los detalles. ¿Alguna vez se preguntó por qué un teléfono Samsung tiene una serie confusa y desconcertante de opciones de fotos? ¿Debo usar la cámara Samsung? ¿O la cámara Android? ¿ La galería de Samsung o Google Fotos?

Por ejemplo, cuando Samsung innova con el hardware subyacente (como una cámara mejor) tiene que convencer a Google para permitir que la innovación se aplique a otras aplicaciones a través de la API adecuada. Ese proceso puede durar AÑOS.

Este párrafo es muy dificil para mi, y por eso pongo las dos versiones.

  • Original en brexit:

Also the greatest innovation isn’t even happening at the hardware level – it’s happening at the computational photography level. (Google was crushing this 5 years ago – they had had “auto awesome” that used AI techniques to automatically remove wrinkles, whiten teeth, add vignetting, etc… but recently Google has fallen back).

  • Traducción Google, tal cual.

También la mayor innovación no es ni siquiera ocurrir en el nivel de hardware – está sucediendo en el nivel de fotografía computacional. (Google estaba aplastando esto hace 5 años – que había tenido “auto impresionante” que utiliza técnicas de AI para eliminar automáticamente las arrugas, blanquear los dientes, añadir viñetas, etc … pero recientemente Google ha caído).

Sigo:

Apple no tiene todas estas limitaciones. Ellos innovan en el hardware subyacente, y simplemente actualizan el software con sus últimas innovaciones, (como el modo retrato) y lo envían a todo el mundo.

Conclusión: Si realmente te importa la fotografía, directo a un iPhone. Si no te importa estar unos años por detrás, puedes ir a Android.

Que palo, ¿ no ? ¿ Será la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, o hay algún tema “más o menos maletinoso” que a mi se me escapa ?

Oiga, pues yo seré muy antiguo, pero prefiero segur con mi Nokia 6610i para llamadas de emergencia y para fotografía me contento con una buena reflex, o incluso con una Fuji GFX.

adolfo

Un comentario

  1. sino una pentax formato medio digital, la más barata de las reflex formato medio digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.