3

¿ El M43 se hunde irremisiblemente o va viento en popa a toda vela ?: algunas pistas para economistas intrépidos.

A veces pienso que está a punto de desaparecer, y a veces que le queda una larga vida por delante: that is the question.

Como servidor no sigue estas cosas y además soy incapaz de descodificar las tablas Excel que decoran los Power Points de cuentas de resultados, me voy a limitar a retar cariñosamente a los economistas aficionados o profesionales que aunque sea por accidente se pasen por aquí con la siguiente envenenada pregunta:

Su misión, querido lector, si decide aceptarla (claro guiño a Misión Imposible) es deducir, a través de los resultados económicos del primer trimestre de Olympus y Panasonic, la vitalidad del sistema M43 en el futuro dentro del mundo “mirrorless”.

Las respuestas aceptables son:

  1. Estado critico sin esperanzas.
  2. Estado crítico con pronóstico reservado.
  3. Grave, pronostico reservado a la espera de evolución.
  4. Pronostico reservado a la espera de evolución.
  5. Leve, pronóstico reservado si no hay complicaciones.
  6. Leve, en observación.
  7. Leve, alta inmediata.
  8. Totalmente sano y con excelentes perspectivas.

Venga hombre, el equipo médico habitual le da todas estas opciones, seguro que alguna encaja en su criterio.

Una pista, pero solo Olympica.

Parece que la estrategia de Olympus de fijar los precios de la Olympus OM-D E-M1 Mark II por encima de la competencia ayudó a que el negocio de imagen fuera rentable durante el período de tres meses que termina el 30 de junio de 2017 en comparación con el período anterior. Esta es sin duda una forma de equilibrar los resultados, pero espero que Olympus intente aumentar su participación global en el mercado sin espejo en el futuro. Su división “mirrorless” ha sido rentable, mientras que la división general de imagen no lo ha sido.

Envía un SMS al 123456789 con la respuesta poniendo “Opción n” y entrarás en un sorteo de una flamante Nikon D850 con el AF-S NIKKOR 24–70mm f/2.8E ED VR y el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR

Coste del mensaje: 56 € desde fijo, y 126 € desde móvil: el premio bien lo vale.

El resultado correcto está depositado en la notaría que hay debajo de mi casa y será desvelado al día siguiente de acabar la colecta, digo la encuesta. Tenéis de tiempo hasta el 1 de Octubre, fecha en que seguro tanto por aquí como por allí nos entretendremos con otras cosas.

Los polvos que generarán los lodos venideros son estos:

Mensajeros:

 

adolfo

3 comentarios

  1. Manuel no te arrime a la pared, que te va a llenar de cal… 😉 a ver…

    Es una forma muy sui generis de abordar la cuestión económica del m4/3… y para ser Agosto y hacer un clima soportable, por fin, da gracias que Adolfo nos informe, aunque sea con el doble tirabuzón del galimatías mental que le está ocasionando el sr Canon y el anuncio de la D850 😉 o eso deduzco del críptico mensaje, que evidentemente nos propone en clave de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.