El escaner “con truco”

En la vorágine y locura presentadora nikoniana de ayer a todo el mundo se le olvidó un pequeño accesorio que es un escaner de película o diapositiva de 35mm y de altísima resolución.

Se trata del ES-2 Film Digitizing, que tiene dos aspecto buenos y otro no tanto.

  • Los buenos: es pequeño y es barato (no muy caro). Cuesta 150 dólares.
  • El no tan bueno: necesita como accesorio una flamante Nikon D850.

La imagen ilustrativa no deja lugar a dudas.

Preguntas tontas.

  • ¿ Puede una cámara sin objetivo enfocar tan cerca ?
  • ¿ Llevará el tubo alguna clase de óptica ?
  • ¿ Por qué solo es compatible con la D850 y con ninguna otra más ?

Mi amigo el sabio ya sabéis que hace muchos años me dijo:

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar

Y desde entoces sigo su consejo a rajatabla.

Nota tonta en plan estrategia marquetiniana de alto nivel: se me ocurre que si el “escaner” lo venden por 150 dólares, podrían promocionarlo vendiéndolo en kit con la D850 por 180 dólares. ¿ Alguien se opondría ? No, verdad. ¿ Veis como es una buena idea ?

Tagged with:
 

4 Responses to Nikon ES-2 Film Digitizing: un escaner de película y altísima resolución solo por 150 dólares.

  1. Pues qué pena, que solo sea compatible con la Nikon 850, porque la verdad es que tiene muy buena pinta y yo me lo hubiese cogido sin pensar para mi Nikon D800E.

  2. zas dice:

    Estoy seguro que es compatible con cualquier cámara, incluso Canon, si no me equivoco, se trata solo de un tubo de extensión (sin lentes en medio) que se enrosca o adapta en la parte delantera de un objetivo, como si fuera un filtro o un parasol, el objetivo macro (o no macro pero con tubos de extensión) que se debe usar, tiene que poder enfocar a una relación de 1:1 para cubrir la película de 35 mm a esa distancia (no todos los objetivos van a servir).
    Este accesorio existe desde los tiempos de la película de 35mm, y lo hay de varias marcas marginales, no lo inventa Nikon, la novedad con Nikon, es que está optimizado para sus cámaras. La nueva Nikon 850 tiene un sistema “modo scanner” que trata la reproducción optimizando la toma, invirtiendo los negativos directamente, además ofrece un sistema de guías que permite reproducir película sin marquitos o en tiras. Si han conseguido optimizar el sistema, será una excelente opción para ese archivo de película abandonado en un rincón de casa.

  3. nikol2011 dice:

    Para la película en B/N, y diapo, pues si. Falta ver cómo se salta la pátina ámbar en los negativos de color, que de eso no dicen nada. ¡¡Si es que soy un agua fiestas!!.

  4. Nicolás dice:

    Necesita de un objetivo macro para funcionar, y según que objetivo de un tubo para aumentar la distancia.

    “The ES-2 is a Film Digitizing Adapter that lets you easily convert your film images to digital. Taking advantage of the high-pixel count of the D850’s 45.7 MP, the Film Digitizing Adapter lets you convert both 35mm slides and negatives to digital files. Using a lens such as the AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED attached to the D850, the camera’s digitizing function automatically reverses the colors and stores them as JPEG images. This once time-consuming process involving a film scanner can be done much more quickly. For negative strips, use the FH-4 Strip Film Holder with the ES-2 and for slides, use the FH-5 Slide Mount Holder with the ES-2.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.