0

Los objetivos Canon serán fabricados por robots japoneses y en Japón.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Bueno, vale, reconozco que el titular me ha salido un pelín impactante, pero más o menos eso es lo que he interpretado yo de la noticia que he leído en varios medios en los últimos días y hoy veo también en Dpreview.

La nueva fábrica se instalará en Japón, cosa que no pasaba en los últimos tiempos pues se iba en busca de mano de obra barata. Como los robots no comen ni beben ni tienen que llegar a fin de mes, la nueva factoría ya puede instalarse en Japón.

Eso si, la fábrica solo será parcialmente automatizada, o sea que habrá un conserje que atenderá las visitas y controlará que los robots no se amotinen y arremetan contra la humanidad, y en caso de que así sea llamará a los bomberos.

Sesudos economistas, tertulianos y gurús en general llevan días debatiendo entre ellos cual será el fin ultimo de la construcción de dicha planta.

  • ¿ Disminuir los costes y así poder vender más barato beneficiando a los usuarios y de paso ampliando la cuota de mercado ?
  • ¿ Disminuir los costes pero mantener los precios pasando olímpicamente del usuario para sí poder aumentar el margen de beneficios ?

La solución, ya la sabéis: el tiempo lo dirá.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.