4

Va de las habilidades “enfocatorias” de la hiper rápida Sony Alfa 9

¿ Será por puntos ? – ¡¡¡ que barbaridad !!!

Ya lo sabíamos todo (o casi) de las habilidades “enfocatorias” de la hiper rápida Sony Alfa 9, pero por si todavía quedaba alguna duda, hoy veo en Dpreview dos cosas:

1.- Una galería con imágenes donde se pone a prueba la velocidad y precisión del AF

2.- Y un enlace al recordatorio de este apartado en su análisis a fondo del que ya hablamos el pasado: Ftc 15-6-2017

Donde aparecen todas estas secuencias de imágenes de AF en seguimiento

¿ Que, vale o no vale todos y cada uno de los euros que piden por ella ?

adolfo

4 comentarios

  1. Sin desmerecer, con un angular casi cualquier cámara enfoca rápido y bien, la pueba habría valido mas con un tel, tal y como trabajan los fotógrafos de deporte.

    • Yo tambien. Un vicio heredado de mi primera AF del que ya no he podido librarme. Creo que es mala costumbre. Reencuadrar despues de enfocar, más curvatura de campo… errorrrrrr.

      • Hombre, eso depende en mayor medida del formato, la distancia, la focal usada, y donde se “clave” el foco, siempre tirando de diafragmas medios / cerrados. Yo no tengo por costumbre usar aperturas grandes si puedo evitarlo. Si se trata de tema de desenfoque, prefiero siempre utilizar una focal larga con diafragma medio/ cerrado, que una normal abierta a máximo, y en éstos casos, rara vez se encuentra uno sin espacio para separarse del sujeto, y la calidad conseguida…..no es la misma.
        Yo he seguido fiel a ese “sistema” hasta con una Koni Rapid Omega, pasando después con una Fuji GS 69, ( hablamos de 6×7-6×9 cm) amén de con el 35mm. Nunca he tenido problema, normalmente las focales fijas no suelen darlo, los zum de abanico “razonable”, tampoco.

        Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.