1

Huawei Kirin 970, la primera plataforma móvil con Inteligencia Artificial (AI)

Yo, robot

Tal como ya han avanzado diversos medios, el nuevo Kirin 970 se montará en el próximo buque insignia de la compañía, el Huawei Mate 10, que se presentará el 16 de octubre en Múnich, tal como reveló su CEO Richard Yu.

Madre del Amor Hermoso, cuando veo un titular como es que os he puesto y una coletilla como la que antecede, a servidor solo le queda contároslo, reconocer que mi reino ya no es de este mundo, y que lo mejor que puedo hacer es retirarme a un rincón ya callarme para siempre.

¿ Os imagináis a la toda la humanidad con un cerebro positrónico plagado de inteligencia artificial en el bolsillo ? Yo eso no quiero verlo.

Confío que al menos al susodicho chip le hayan grabado a fuego las tres leyes de la robótica:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe hacer o realizar las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Creo llegado el momento de que Dios, suponiendo que tal cosa exista, deje de mirar para otro lado como siempre y se fije en este experimento que inició hace muchos años en el plateta tierra.

Líbranos de todo mal amen.

Corolario tonto: bueno, la verdad es que tampoco hay que preocuparse tanto: los buenos de Kim Jong-un y Trump igual nos solucionan el problema a base de bombazos.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.