3

Dicen que va a haber un Lightroom 7.

– logo –

Lo que no dicen es si va a ser una versión del tipo estandar con pago único o va estar integrada necesariamente en la maravillosa e insaciable nube CC.

Pero, si es así, ¿ para que le han puesto número ?

Por ahora dicen que está en versión beta, y un mozuelo enloquecido, antes de que unos fornidos enfermeros le colocaran la camisa de fuerza, confesaba esto:

In addition to speed improvements and new features, I personally hope that Adobe will make it easier for current users to download the Lightroom standalone version (see this download info and also this page). Adobe’s website has a big dedicated page for Lightroom CC but the download link for the standalone version is almost impossible to find.

En fin, que yo, viniendo de Adobe, me temo lo peor.

adolfo

3 comentarios

  1. Espero como agua de mayo a Lightroom 7. Estoy encallado en la versión 5.7 y ando en el dilema de pasar a CaptureONE estas navidades cuando salga la versión 11 (dicen por ahí que suelen hacer rebaja del 40% las primeras semanas)o seguir eternamente esperando que Adobe arrample con un nuevo Lightroom raudo, veloz, innovador y que no sea de insert coin continuosly….

    • Hola Sergio:

      Me temo que Adobe ha comprobado que su estrategia «insert coin»,le ha reportado los mejores beneficios desde su comercialización y bajo ese punto de vista, veo dificil que no deseable que los inversores, se planeen siquiera mantener la versión «stand alone»… que por otro lado, ya es complicado de adquirir en su propia web.
      En todo caso, Lightroom 6, es una herramienta que no deparando la más alta velocidad ni ligereza a los procesos, te ofrece unas funcionalidades fabulosas por un precio muy asequible.
      Por mi parte y siempre que los requisitos de la aplicación no comprometan la estabilidad del sistema, no puedo por menos que recomendarla para su uso diario…

      Saludos

  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario Sergio, dificilmente Adobe regresará al viejo sistema de venta de licencia por pago único, su sistema CC ha sido tan redituable que no creo que esto cambie por bastantes años… horrible para uno, porque es verdaderamente molesto pagar una «renta» mensual por software y no es la cantidad de dinero en si, sino el hecho de mes con mes recibir una factura mas… al menos a mi me molesta este tipo de pagos… pero temporalmente o pagas CC o tienes una versión algo «vieja» de Lightroom… o usas otro programa, claro está, pero van 3 que pruebo en linux y muero de la desesperación… jajaja.
    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.