0

Samsung se pega al rebufo de Sony y reinventa el “3-layered image sensor telefonillero” capaz de 1.000 fps.

¿ Y si Samsung nos sorprende ahora con una NX1 FF ?

Pues eso. El Sr.Samsung no quiere que el Sr.Sony le haga sombra y en el mundo en que él es Rey ha copiado, reinventado, homenajeado (como queráis) a Sony y ha diseñado un sensor telefonillero capaz de divertidas ráfagas a 1.000 fps.

Aunque no estoy muy seguro de ello me parece entender que el truco del almendruco se basa en la utilización en el propio chip sensor de una memoria DRAM ultrarápida y ultragorda que almacenará las imágenes a toda pastilla para después, cuando la calma haya llegado al disparador, írselas pasando poquito a poquito al procesador del telefonillo.

La tecnología, ya iniciada por Sony, se llama “sensor de tres capas” y uno en la santa inconsciencia de mi más absoluta ignorancia se atreve a especular que la primera capa será la sensorial lumínica, la segunda la de la electrónica (como en todo sensor BSI) y la tercera la propia y específica de la supergorda memoria RAM.

Así pues, en el partido de la “cámara lenta” las cosas están ahora así: Android 2 (Sony y Samsung) Apple 0, pero vaya, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, que solo es “fumbol”.

  • Negociado de curiosos, razón en Dpreview
  • Negociados de inquietos sobre el “como lo hacen”, razón en ETNews
  • Negociado de patentes y copyright’s, razón en Sony was the first

To be continued on the MWC 2018.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.