2

Ken Rockwell analiza el Sony FE 50mm f/1.8 y nos lo cuenta a base de palmeras y relojes.

Un empacho de palmeras es lo que vais a coger si os apetece echarle un vistazo al análisis que el bueno de Ken Rockwell nos ofrece hoy del Sony FE 50mm f/1.8 donde ha utilizado la Sony A9 como cámara torturadora.

Simplemente os voy a poner los “pros” y los “contras” del análisis, señalando la alarma brutal que ha asaltado a mi segunda neurona al echar en falta en los “pros” algo así: “excellent edge-to-edge sharpness from full aperture”.

Good:

  • Weightless.
  • Small.
  • Autofocuses over the entre frame on an A9.
  • Fast f/1.8 aperture for really low light.

Bad:

  • Auto focus isn’t that fast and it makes a little bit of noise.
  • Manual focus ring is electronic, not direct mechanical.

Palmeras, relojes y alguna que otra cosilla más en Ken Rockwell

adolfo

2 comentarios

  1. Al margen de los comentarios de Ken (no coinciden con otras reviews), afirmo: La fórmula óptica de este objetivo es la misma, idéntica, casi calcada del Minolta MD 50/1.7:

    https://natalispalette.jimdo.com/new-and-old-camera-lenses-by-yuri-stangrit/comparisons-and-reviews/asahi-pentax-super-takumar-55mm-f1-8-and-minolta-md-50mm-f1-7-lenses/

    Han puesto la última lente asférica, quizá una ínfima diferencia en geometría, algún cambio en tipo de vidrio y pare usted de contar. Hay que ahorrar costes, y si un diseño de hace varias décadas funciona, para qué cambiarlo ¿eh, Sony?

    Obsérvese el diseño en la revisión de Ken: De la última lente a la montura casi queda espacio para otro objetivo. Claro, si no diseñas para determinada distancia de registro, debes respetar la del diseño que has fusilado.

    Nada que ver con el Samyang FE 35/2.8 Zeiss FE 55/1.8 o Sony FE 28/2… estas lentes sí que han sido diseñadas exprofeso para aprovechar la corta distancia de registro y ocupan todo el interior del barril.

  2. El Minolta MD 50/1.7 AF, Fue ( Según Valentin S. el único objetivo que analizaron en FV de esa apertura, que alcanzaba las 90 lineas/mm en el diafragma F/11, fue en la prueba /examen de la D 9000. ( la de la famosa sincrinización a f/320 seg. cosa que hoy día lo hace hasta la humilde Nikon D200).

    En los angulares, si a habido que meter la “tijera”, pues como ya sabemos, los sensores no aguantan ni un avispero en el culo, y las lineas de fotones, los quieren casi perpendiculares del todo, a la llegada la sensor, delicado que es el, que le vamos a hacer 🙂 ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.