0

¿ Os haría ilu una cámara de 200 Mpixels ? Bueno, pues aquí la tenéis, con algunos flecos, pero aquí está.

¿ Os imagináis lo chulo que quedaría en vuestro casco aventurero ?
Os íbais a quedar con el personal, eso seguro.

Vamos a dejarnos de tonterías. Si sois unos maniáticos de la resolución lo mejor es que os compréis una avioneta (aunque sea de segunda mano) y le acopléis la Phase One iXu-RS1900.

¿ Y que demonios es la citada criatura ? Pues es una cámara aérea biojo que es capaz de generar archivos de 195 Mpixels.

¿ Y solo puede hacer fotografía aérea ? Pues no se, pero desde luego está optimizada para eso. Eso si, si alguien me la regala, o mejor dicho, cuando me la regalen, yo mismo me financiaré un escuadra en la ferretería de abajo de casa para usarla en horizontal. Estoy seguro de que sacará unos paisajes de lo más chulo.

Cuando yo era joven y aún tenía oído era “audiófilo”. ¿ Y eso que significa ? Pues que tanto como la fotografía me gustaba la música y los equipos de alta fidelidad de alta gama. Audiófilo pues es una persona que es capaz de tragarse un verdadero “peñazo insufrible” con tal de que suene de forma soberbia. El pequeño inconveniente de estos equipos era y es que no solo suenan de maravilla sino que se tasan a oído y cuestan lo que un buen coche, y de ahí para arriba.

Gracias a mi naturaleza y a Murphy, el lugarteniente de Dios que todo lo vigila, me fue concedida mis 37 años una sordera bilateral por otoesclerosis que acabó en 1.991 con una operación, también de los dos oídos. Para curiosos patólogos forenses la operación se llama “estapedectomía” y la podréis ver al final. Después de las cirugías tuve claramente una ganancia auditiva de nivel, pero no de calidad. Ese fue el motivo de causar baja en el mundo de la música y de la “hig-End Hi-Fi”. Desde entonces han pasado 26 años, he perdido la ganancia auditiva y sin embargo no he recuperado la calidad. Ahora mi única salida es “el sonotone” pero no iré a por ello hasta que no me sea absolutamente imprescindible y por ahora estoy en el límite.

¿ Y por qué os explico yo esto que no interesa a nadie ? Pues la verdad ya no me acuerdo.

Supongo que lo que os quería contar era que estos pequeños detalles son como “pelillos a la mar” y que no deben ser tenidos en cuenta:

  • Pequeño detalle 1: solo vale para fotografía aérea.
  • Pequeño detalle 2: Según Phase One, este tipo de configuración de cámara dual es menos costosa que los sistemas tradicionales de gran formato. Con un precio de 150.000 $ –para la cámara iXU-RS19000– o de 280.000 $ –para el sistema aéreo completo–, cabe preguntarse cuál sería el precio si se optase por un sistema tradicional… Para la versión “4 bandas” el precio se eleva hasta los 365.000 $.

Bueno, pues aquí pasa lo mismo: lo importante es que tengamos 200 Mpixels de resolución. El que nos tengamos que agenciar una avioneta y nos cueste las dos cejas y los dos riñones, no debe tomarse en cuenta. Uno puede ser audiófilo o fotográfilo.

Creedme. Yo puedo equivocarme, pero jamás os mentiría.

Hete aquí la causa de que yo dejara la alta fidelidad, abrazara la fotografía, y vostros tengáis que aguantar mi paliza diaria.

Estapedectomía total hecha por el Dr.García Ibañez, el que me operó a mi. Aprensivos abstenerse, pero a mi estas cosa me encantan. Mi vocación de joven era ser médico, pero no me atreví. Pensé: si eres ingeniero y metes la pata algo se puede romper, pero nada más. Si eres médico y metes la pata le puedes hacer mucho daño a una persona, y eso no lo hubiera soportado.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.