2

Se puede hacer lo mismo con una Arri Alexa que con una EOS 80D o un iPhone 7 ? Descúbralo el agudo lector.

¿ Y si en lugar de toda esta parafernalia utilizamos un telefonillo, que pasaría ?

La gente de Potato Jet se empeña en convencernos que no es necesario gastarse 80.000 euros en una Arri Alexa para filmar videos chulos. Con una sencilla Canon EOS 80D ataviada para la ocasión, o incluso con un iPhone 7 puede hacerse “más o menos” lo mismo.

¿ Os lo creéis ? ¿ Necesitáis poner el dedo en la llaga para creerlo ? ¿ Le día la misma credibilidad como si esa afirmación la hubiera hecho una Fátima Báñez, pongo por caso ?

Pues nada. Descreídos y hermanos todos en la ilusión y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, en las venturas y en las desventuras, en lo bueno y en lo menos bueno, hete aquí las llagas donde poner vuestro dedo.

Los 80.000 dólares frente a la 80D:

Los 80.000 dólares frente a iPhone 7

Yo digo lo mismo que mis amigos brexenglish: Orses for courses – cada cosa para lo suyo (traducción libre pero muy atinada).

adolfo

2 comentarios

  1. No será la primera vez que he tirado de mi cámara del iPhone 6S para realizar alguna toma de vídeo profesional combinando con tomas de la reflex y nadie se da cuenta. No será la primera vez que uso la cámara de fotos del iPhone 6S para usar ocasionalmente en publicidad y tampoco nadie se da cuenta. Sobre todo cojo muchos recursos que luego puedo utilizar en fotomontajes. Todo depende de las circunstancias, del propósito, del concepto…
    Está claro que los móviles han avanzado muchísimo, pero se tiende a compararlos con las grandes cámaras como si efectivamente alguien con un iPhone, Samsung, Huawei.. etc de últimísima generación, le bastara para tener la misma capacidad resolutiva que con un equipo profesional.

    Dicho esto, hay infinidad de cortometrajes realizados tan solo con iPhone y creo recordar que hasta un largometraje.

    Lo primero y más acusado es que debes de estar en óptimas condiciones de luz para obtener un buen resultado. Lo segundo es que no tienes profundidad de campo. Esto en fotografía se puede “trucar” en postproducción o como lo hacen ahora los smartphone de doble cámara, efecto bokeh bastante conseguido. Pero en vídeo esto es imposible, por ahora…

    En cualquier caso, ya lo dije el otro día, hay cámaras compactas o semi compactas, que cuestan bastante menos que un smartphone de gama alta, y obtienes mejores resultados, y si luego lo vas a usar a nivel profesional, lo vas a editar en el ordenador y aplicas el toque de “magia”, no necesitas todas las prestaciones “smart” del teléfono.

    El resumen es que tanto los smartphones como las cámaras compactas son una opción nada desdeñable para conseguir resultados muy interesantes. Ocupan poco, los llevas siempre encima y han dado pasos de gigante en cuanto a calidad. Lo que no veremos…

  2. solo el perfil de color ya es una notable diferencia para procesar los archivos de video profesionalmente,ahora les diria que comparen el video 4k dci con el perfil canon clog contra la alexa,seria un combate bastante mas igualado,15 stops de rango dinamico y autofocus excelente para video..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.