2

Photography Blog analiza al Meyer-Optik-Goerlitz Primoplan 75mm f/1.9 y mi desconcierto llega a niveles estratosféricos

Mi enloquecimiento aumenta exponencialmente.

Ayer os contaba el análisis que hacían los chicos de Photography Blog sobre el Primoplan 58mm f/1.9, de Meyer-Optik-Goerlitz, y confesaba mi absoluto enloquecimiento y desconcierto. Seguro que me estaba perdiendo algo: Ftc 29-9-2017

Pues nada, hoy veo que continúan con el análisis del Meyer-Optik-Goerlitz Primoplan 75mm f/1.9, y aquí no es que me haya perdido algo, es que soy yo el que está totalmente perdido y enloquecido a tope. Aquí ya no vale decir que los maletines no les han llegado a tiempo, aquí más bien parece que los chicos de Meyer les han desvalijado el kiosco a los de Photography Blog y estos se han enfadado.

Me va a salir un artículo muy parecido al de ayer, pero es que mi segunda neurona se ha declarado en “overflow” y ha renunciado a creerse lo que ve.

Como nota global le han dado un 7,8 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10. Esa discrepancia se debe a que no carísimo, sino un poco más allá. La valoración final es la de “recomendable a secas”.

Yo quiero creer que se trata de un clásico muy suyo, o sea, un capricho muy, pero que muy caro que será vuestro por tan solo 2.000 euretes.

Pero no os vayáis todavía, que aún hay más. No os perdáis las pruebas del delito:

El de hoy: el 75mm

El de ayer: el 58mm

Me imagino que algo raro debe estar pasando, lo mismo que ayer. Después de echar un vistazo a la galería, mi valoración sería la siguiente:

Como nota global le concedo un 2 sobre 10 y en calidad de imagen un 2 sobre 10. Esa coherencia total se debe a que la galería de muestras es infumable. La mi valoración final es la de “huir de él lo más deprisa que podáis”.

Confieso humildemente que no entiendo nada. ¿ Alguien en su sano juicio pagaría 2.000 euros por un objetivo que hace fotos borrosas por muy clásico que sea ?

Algo se me escapa, lo confieso, y no se que es.

adolfo

2 comentarios

  1. Sí, parece mentira, pero lo han resucitado y hasta habrá quien lo compre.

    Posible explicación: Donde tú ves aberraciones, ellos ven carácter, tú dices falta de nitidez y detalle, ellos personalidad y suavidad, tú lo ves lleno de defectos, ellos dicen que tiene vida…

    Quizá en su tiempo sería de lo mejor, no lo sé, quizá por esto el autor del artículo le da una puntuación tan elevada, claro que no dice con qué lo compara para puntuarlo, porque para los requerimientos de hoy e incluso para los de hace más de treinta años, es una patata infame.

  2. El rendimiento de este objetivo mejora y bastante al Primoplan 58mm. Pero, particularmente no lo utilizaría para fotografía de calle o de naturalezas muertas, pues allí hasta un objetivo kit actual va a dar mejores resultados, a menos que se busque ese toque analógico en las fotos.

    Hubiese sido interesante ver muestras de retratos, donde probablemente este objetivo, tanto por focal como por bokeh, estaría más adecuado. Y en formato APS-C brinda una focal retratera de 105mm que es bastante versátil.

    Ahora del precio, ni harto vino.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.