4

La medida “anti culo de botella” de Pentax se llama Star: la nueva serie de cristalitos “super pata negra”.

¿ Las dos nuevas criaturas de la nueva superfamilia ?

Pues eso, reunido en perpetuo “brainstorming” el consejo de ancianos de Ricoh/Pentax, han comprobado que sus objetivos actuales han quedado convertidos en verdaderos “culos de botella” por las nuevas maquinitas hipermegapixeladas y por tanto han decidido tomar tres medidas extremas pero necesarias:

  1. Despedir despiadadamente y sin indemnización ninguna a todos los presuntos inocentes.
  2. Contratar una nueva legión de becarios hiperformados a precios de risa.
  3. Crear una nueva serie de objetivos “super pata negra”, que se llamará “Star”

Los nuevos becarios trabajan a toda máquina pues hoy mismo deben presentar en la Photo Plus Expo 2017 at the Javits Convention Center in New York (October 26-28) y poco después en el SALON de la PHOTO 2017 in Paris (November 9-13) las dos primeras criaturas de esta nueva superfamilia. Son estas:

  • HD Pentax-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
  • HD Pentsx-DA* 11-18mm F2.8

¿ Y a mí que eso del HD ya me suena de algo ? Bueno, seguramente me fallan las neuronas y será otra cosa.

En fin, que ya sabéis tanto como yo, pero sigo pensando que se me escapa algo.

adolfo

4 comentarios

  1. Los Pentaxeros somos una minoría, y es normal que la gente no conozca el catálogo. La serie Star existe hace más de diez años, con modelos tanto para APS-C como para FF. Estos se añaden a la gama, no la crean.
    Saludos.

    • Los Pentax-A “Star” 135/1.8 y 300/4, por poner un par de ejemplos, datan de 1984 y diría que hay algún modelo más antiguo.

      • Cierto. Gracias por el apunte. Yo sólo me había acordado de los de la época digital. Los Star han sido ya desde hace mucho los modelos de mejores cualidades ópticas, y luego están los Limited,que tiene también buena calidad óptica, pero que priman la calidad de construcción y el tamaño compacto.

  2. Si mi memoria no me falla, el “HD” en la nomenclatura de los objetivos de Pentax creo que se refiere a los tratamientos antirreflejos y coberturas de reciente desarrollo incorporadas por Pentax a sus nuevas creaciones cristaleras.
    Saludos.

    P.D.: Otra cosa, si esas imágenes son a escala real, ese 50/1,4 parece tener un volumen y dimensiones cercano al Otus 55mm, pues es más grande que el zoom ultra-angulaar rápido que tiene al lado (a pesar de que éste sea para APS-C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.