2

Telefonillo + software IA = la mejor DSLR posible: lo dicen los chicos de ETH Zürich

HAL 9000: el photography killer. ¡¡¡ Dios no lo quiera !!!

La cosa va de esto:

Los investigadores de ETH Zürich han desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial que puede convertir sus miserables instantáneas tomadas con telefonillos inteligentes en imágenes que parecen haber sido tomadas por la mejor de las DSRL’s actuales, …….. o eso dicen.

En serio, eso es lo que dicen, con lo cual de paso han tachado a todas las imágenes tomadas con telefonillo, de miserables. Toma ya.

Si no lo crees, puedes jugar con este super software en Phancer.com.

Una cascada de información en:

Nota tonta por delirante: estaba yo pensando, ostras, ¿ y por qué no acabamos prescindiendo del acto fotográfico ? Imaginemos que sentados cómodamente en el sofá de casa le pedimos a una inteligencia neuronal cuántica y positrónica totalmente artificial y con pinta de ojo rojo de HAL 9000: oye, quiero una imagen que tenga un paisaje con hierba verdosa, un pequeño pero alegre torrente saltarín en plan seda, unas cuantas hojas otoñales por el suelo con dominante naranja, y un álamo temblón bien amarillo y en contraluz a la derecha del encuadre. Entonces va la IA y te enseña la imagen en tu televisor de 200” y 16K. Os ponéis de acuerdo en los pequeños ajustes, y ya puede pasar al archivo de obra maestras.

Nada de cansados paseos buscando paisajes imposible, nada de jugarse la vida buscando la mejor composición, nada de cámaras, nada de objetivos, nada de reveladores, nada de nada. Sofá e interface oral con la IA. Estupendo, ¿no?

adolfo

2 comentarios

  1. Cuando voy,suelo irme de visita obligada al rastro Aunque paro en Valiselen, que es los sábados. Decidme quien ha dicho eso, que mi primo Samuel va y lo arregla 🙂 ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.