5

Conozca por fin el agudo lector el rango dinámico de la Sony A7R III: Dpreview y su ISO invariancia dictan sentencia.

¿ A7RII+A9 = A7RIII ? Pues si, más o menos.

En la rutilante y emocionante guerra abierta en el campo de batalla del Rango Dinámico entre la Nikon D850 y la Sony Alfa 7R III, azuzada sobre todo por la afirmación del Sr.Sony que aseguró sin despeinarse que este era de 15 EV’s en la A7RIII, cosa imposible tal como demostró Guillermo Luijk en su comentario, los amazónicos chicos de Dpreview ponen su granito de arena facilitándonos esta simpática tabla de la que yo, viendo los apabullantes números, lo único que deduzco es que si me encontrara por la calle abandonada bien una A7RIII, bien una D850, bien incluso una A7RII, en un puro acto de caridad cristiana les daría cobijo en mi casa y para siempre, que a mí a generoso no me gana nadie.

Hete aquí la tabla de la verdad.

Ya la quisiera para si el Sr.Canon, ¿ a que si ?

Y hete aquí el análisis completo por el método habitual de la ISO invariancia

adolfo

5 comentarios

    • Con esos rangos dinámicos a los que estamos llegando, el sensor de 15 o 16 bits está al caer. A ver quién es el primero en sacarlo.

      Debe haber algún motivo importante para que les cueste tanto pasar de 14 bits (costes? potencia de proceso? tamaño de los RAW?), porque sacar la primera FF con RAWs de 16 bits es un argumento de marketing bastante potente (a la gente le gustan los números redondos).

      Salu2!

  1. No creo que el aumento de información en dos bits sea un problema a nivel calculos o espacio. Vamos, igual digo una tontería, pero yo entiendoque el problema estaría siempre en el lado fotocélula+convertidor A/D.

    • Hombre, eso también. :). Aunque bien pensado, en realidad $/€ es una constante, algo así como pi pero mas jodida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.