0

Adolfo: El bueno de Ken Rockwell va y prueba el Sony FE 90mm f/2.8 G OSS , y yo creo que le ha gustado.

Nunca se puede estar seguro de las opiniones de un californiano que vive como un obispo, pero vaya, yo diría, puestos a decir algo, que ambos cristalitos puestos delante de su flamante Sony Alfa 9, le han gustado un montón, si señor.

Queda claro, ¿ no ?

El primero es el Sony FE 90mm f/2.8 G OSS:

No, no sufráis. Aunque solo hay una, si, hay una foto de su palmera favorita, también de su oxidada estación meteorológica, y en este caso resulta imprescindible la foto de su reloj de referencia donde se pueden apreciar los átomos que lo componen.

Para que no sea dicho os copio aquí los apartados habituales de este buen señor.

Good

  • Fast and silent autofocus.
  • Optical Image Stabilizer.
  • Silent diaphragm operation.
  • Autofocuses over the entire frame on an A9.
  • The world’s best macro lens autofocus system.
  • The world’s best macro lens auto/manual focus switching system.
  • Spectacularly sharp optics.
  • Great bokeh.
  • No distortion.
  • Focus Lock button.

Bad

  • Only stops down to f/22, which is a pity as the best macro shots of most things other than test charts are made at f/32.
  • Non-compensating aperture display: displays the same aperture as focussed to 1:1 instead of the effective apertures. This is not a problem with Auto exposure and prevents Sony from getting returns from inexperienced users wondering why their f/2.8 lens only goes to f/5 at 1:1.

You’ll never see any problems shot normally, but if you manually meter and set ambient or manual flash exposures externally you will get less exposure as focussed more closely.

Y todo lo demás lo podréis ver y bien grandote en:

Nota tonta: mira que llevo tiempo intentando descubrir quien le hace las ópticas a Sony, y nada, que no hay manera. Nadie parece saber nada. ¿ Será Minolta, será Cosina, será un chino misterioso con una estupenda lija y mucha paciencia ?

También queda claro, ¿ no ?

El segundo es el Sony FE 70-300mm OSS:

Entrad preparados porque en este caso vais a coger un empacho de palmeras, vamos, que quedaráis hartos.

Good

  • Sharp optics.
  • Great bokeh.
  • Great ergonomics; easy to hold and use and zoom.
  • Focus Lock button.
  • Fast and silent autofocus.
  • Silent diaphragm operation.
  • Much less expensive than the 70-200/4 G, 70-200/2.8 GM or 100-400 GM that essentially do the same thing — and this lens does many things better.
  • Autofocuses over the entire frame on an A9.

Bad

  • Manual focus ring is electronic, not direct mechanical.

Vale que la luz de California es incomparable, pero este hombre saca unas fotos con un color “la mar de personal” y lo hace siempre así, así que o la luz es tan peculiar, o tiene un problema con su revelador RAW.

Nota tonta: mira que llevo tiempo  ……………………………. Ay, no, que eso ya lo he dicho antes.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.