¿ Estamos locos ? ¿ Sabemos lo que queremos ?

Si yo os pregunto: ¿ está claro que el lanzamiento oficial del video 8K será en las Olimpiadas de Tokio 2020 ?, todos vosotros responderéis alborozados un rotundo SI, pues ya hemos hablado de eso aquí más de una vez.

Ahora bien, si yo os pregunto: ¿ sabíais que las videocámaras 8K equiparán un sensor orgánico CMOS (vaya Vd. a saber lo que es eso) capaz de grabar 8K a 60 fps y encima con obturador electrónico integral ?, entonces, si sois sinceros, la mayoría de vosotros diría que no, que de eso no tenía ni idea.

Pues muy bien, ahora ya no lo podréís decir, porque ahora ya lo sabéis.

La tarjeta de visita de la criatura sería algo así:

  • 8K4K-resolution
  • 60fps
  • 450ke saturation signal
  • Organic photoconductive film
  • Global shutter
  • CMOS image sensor with in-pixel noise canceller

El señor de este video, todo japones él y de la NHK (la BBC de Japón) se pasa casi media hora contándonos en “japanbrexenglish” (pero se pueden activar los subtítulos) las maravillas del video 8K que está al caer ya mismo para gloria de los fabricantes y desgracia de los usuarios que lo deberemos tirar todo y pasar por caja, lo cual es incompatible con los sueldos de los obreretes y las pensiones de los jubiladetes.

Pregunta tonta: ¿ para que queremos el común de los mortales el video 8K que solo se apreciará en todo su esplendor en una “pared-televisor” que no cabe en la mayoría de las casas ?

Jo tu, vaya pregunta capciosa, ¿ no ? No seré yo el que se meta en el jardín de contestarla. Eso, como bien decía el camarero francés de la “gloriosa” película “Irma la dulce”: eso es otra historia.

Aclaración más tonta aún: ya se que una capa orgánica no significa un tejido celular vivo haciendo de las suyas delante de una electrónica convencional CMOS, pero, ¿ a que así el título queda mucho más interesante ?

Tagged with:
 

3 Responses to Adolfo: ¿ La solución al video 8K vendrá de la mano de la biología ?: Panasonic dice que si – el cielo nos asista.

  1. matias dice:

    Va a ser todo como farenheit 451, aunkque para para mí sobra con el 4k, y normalmente usaría full hd, o 2k.

    Saludos Adolfo.

  2. potito dice:

    De aquí a na, el sensor te pide más voltaje y días libres.

  3. nikol2011 dice:

    Según leí hace ya algunos meses, ese sensor ya está en la mesa, y se montará en la futura GH6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.