Un invento muy interesante: ¿ se lo habrá chivado el Sr.Sony ?

Doy más visibilidad al enlace que nos pone “Indignao” en El Rincón del Lector donde se habla de un invento sensorial de Canon con una nueva tecnología de sensor en la que según parece todo son ventajas.

Parece ser que es rapidísimo, permite la obturación electrónica integral, naturalmente está libre de “rolling shutter” apreciable, y me ha parecido entender que mejora el ruido.

El truco del almendruco es el sistema de acumulación de cargas, que básicamente, tal como podéis ver en la imagen ilustrativa, utiliza en cascada dos elementos almacenadores para guardar la carga eléctrica generada por los fotones. El ruido no aumenta (porque es aleatorio) pero la señal, si. Bueno, eso creo entender.

Los que de verdad sabéis de estas cosas, no como yo que solo lo disimulo, seguro que disfrutaréis como un político en campaña echándole un vistazo a esto, pero sobre todo al panfleto PDF de 11 páginas donde se explica todo.

Muchas gracias Indignao, muy interesante, de verdad.

Tagged with:
 

3 Responses to Adolfo: Un invento sensorial de Canon que merece toda nuestra atención, de verdad.

  1. Pringaillo dice:

    Pues sí, muy interesante, aunque no entiendo nada, ja ja!

  2. Manuel C. Cid dice:

    Igual Guillermo L. nos lo puede explicar a los que tenemos cerebros dummies.

  3. indignao dice:

    yo puedo arrojar un poco de luz, aunque corra el riesgo que ese sensor se sature… basicamente el truco del almendruco está en aumentar la tasa de refresco de las señales que le llegan al sensor (cosa que no haría falta en ccds) a COSTA de PERDER RANGO DINÁMICO, todo por disparar a alta velocidad o rafagas y por no volver al CCD o emplear nuevas tecnologias… malas noticias amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.