1

Adolfo: Más cosas sobre el difícil embarazo del nuevo tomavistas Super 8 de Kodak.

– última ecografía en color y en 3D –

Es sabido que Spielberg aprendió haciendo peliculitas con argumento con el tomavistas Super 8 de su familia.

Bien, sin duda Kodak, que tuvo mucho que ver en aquello, ha pensado que nada mejor que hacer resurgir el “Cine Super 8” con película química. El embarazo debe ser bastante complicado pues ya hace mucho tiempo que se habla de ello, y el alumbramiento no parece inmediato.

Eso si, de la criatura ya sabemos algo. El cinéfilo lector debe perder toda esperanza de que el nuevo tomavistas parcialmente digitalizado salga por menos de 3.000 dólares, y eso a pesar de que los consumibles, que aquí si que cuentan, van aparte y no se sabe cuanto costarán. aquí Kodak tiene el presunto negocio asegurado. No creo que otros fabricantes corran a hacer película de 8mm.

¿ Habrá alguien que por aquello de mantener el “look” cinematográfico filme en Super 8mm, después digitalice la película y al final la edite con Premiere o Final Cut Pro X ?

Como decía mi amigo el sabio: “nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre”, nunca se sabe.

Tal que aquí encontraréis algo más, pero no mucho.

adolfo

Un comentario

  1. Pues todavía recuerdo que allá por el 76. Los cartuchos de Kodak sonoros, me costaban 1875 pts, los Fuji no le iban mucho a la zaga….. 50 pies/ 15 metros, tres minutos de visión en pantalla………….

    ………, lo único bueno ( si es que el parto no resulta un ABORTO ), es con con los precios que le pondrían al cartucho, los vídeos saldrían ya editados; aprendería el personal a no marear a los sufridos amiguetes, y planificar cada escena al milímetro, vaya, hasta si en tal o cual escena debe salir el gato….. o no.

    Personalmente opino que desde ya, es un proyecto que ha nacido “abortado”…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.