Sniff, que penita, ¿ no ?

Vaya por delante este “taco” con el que seguro os solidarizáis muchos de vosotros.

El cielo confunda al Sr.Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad por sus infinitos pecados perpetrados sobre sus usuarios que él siempre ha considerado “subditos”, pero sobre todo por crear la malvada “Insert Coin Continously Creative Cloud”, y encima marcar camino a los demás.

Sentado este principio filosófico, es mi tristísima obligación comunicaros que la última versión de Lightroom en versión autónoma (standalone, en lenguaje culto) será la v6.14 y ya nunca más aparecerá una v6.15.

  • Lightroom ha muerto, viva Lightroom CC.

Esta necrológica, que utilizo además como brexitpráctica, da fe de ello.

If the release of Lightroom Classic CC and Lightroom CC on October 18th was the beginning of the end for standalone Lightroom, today marks the end of the end. Adobe has released the final standalone Lightroom, version 6.14, adding some bug fixes and camera and lens compatibility, but otherwise using the opportunity to encourage users to jump on the subscription bandwagon.

Esta breve esquela da punto final al debate que se ha tenido en los últimos tiempos sobre si el Sr.Adobe conservaría o no el Lightroom clásico. A pesar de algunas voces optimistas todos nos temíamos lo peor, y así ha sido al fin. Sus afligidos solo podemos pedir una plegaria por su alma (por que el alma del Sr.Adobe se consuma en el fuego eterno) y agradecerle los servicios prestados (esta vez a Lightroom, no al Sr.Adobe).

Y ya está.

Por cierto, lo de “the opportunity to encourage users to jump on the subscription bandwagon”, me ha llegado al alma.

Tagged with:
 

3 Responses to Necrológica: el Lightroom clásico ha muerto para siempre, larga vida al Lightroom CC, bueno, es un decir.

  1. Fotógrafo dice:

    Yo sinceramente no pienso pagar por este software hasta que vuelvan a replantearse el modelo de negocio.

  2. José dice:

    En verdad Adobe apuesta a lo que se ve en el mercado. TRIPLICÓ y aún más sus ganancias con este nuevo sistema. Por tanto si algo demuestra que se impone. “Es como la sin espejo”. ¿Por que no pasarse. yá que cuesta menos ¡indudablemente a las empresas! pensar solo el sacarse de encima el carísmo visor. o el sistema de foco más el de exposición. Adelante ADOBE el futuro es vuestro. es como hay un interesante artículo sobre fotografia y posfotografía. en una pagina se las paso: https://www.nytimes.com/es/2016/11/23/la-fotografia-ha-muerto-viva-la-posfotografia/ Estamos en que se va una etapa ¡la fotografía! viene otra ¡la posfotografía!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.