Como la celebración del 7º aniversario del Blog y la felicitación de Navidad de este año fue tan especial: Ftc 7-12-2017, y como las cosas y mi estado de ánimo han cambiado bastante desde entonces, he pensado que no estaría de más repetirla hoy, que es justo el día de Navidad, así que Muy Feliz Navidad para toda La Peña (que aunque a veces no se note, yo se que aún anda por ahí detrás, al menos lo que quede de ella), y que el año 2018 tenga un recorrido por lo menos más tranquilo y sea más próspero que este que estamos a punto de dejar obsoleto.

Y además quería transmitiros dos ideas:

Navidad, Navidad, blanca Navidad, ……

Idea 1:

No hay que ser un Doctor Honoris Causa en estrategia y marketing para deducir que la loca idea de fundar una especie de cooperativa fotográfica donde todos aportáramos nuestro granito de arena sin importar si era de tamaño microscópico o una inmensa roca, haya sido solo eso, una loca idea.

La respuesta a mi propuesta cuando ya ha pasado todo un mes, ciertamente un mes un tanto especial, pero un mes al fin y al cabo, se puede resumir en esto:

El “exitómetro” de la Coopetariva Fotografica Fotochismes 7.0 actualizado a fecha 1-1-2018 a las 10:00 muestra los siguiente desgarradores datos:

  • Hasta ahora me han pedido la contraseña: 12 personas
  • Artículos publicados por colaboradores: 1
  • Borradores, pruebas, intentos, etc….: 1

Recuerdo que en La Peña somos más o menos unas 1.000 personas.

No se muy bien que esperaba yo, pero está claro que sea por la razón que sea, y seguramente es porque la idea ni os convence, ni os seduce, ni os apetece, y quizás es muy complicado, la cosa no ha cuajado ni tiene visos de cuajar por mucho tiempo que le demos. Hasta “El Rincón del Lector” parece haberse paralizado. No ha sido una buena idea.

No hay que darle más vueltas. Es así y punto.

Muy Feliz Año para todos y un fuerte abrazo.

Idea 2:

Por otra parte, tengo muy asumido que muchos de vosotros pensaréis algo así:

Este tío es un majadero. Hace menos de un mes nos cuenta que ya está harto, que no puede más, y que lo deja para siempre, y ahora ya está más o menos como antes. A ver si nos aclaramos muchacho.

Como muy bien dijo hace unos días un miembro de la Peña: “casi siempre el mejor colofón a un buen libro es un punto final”. Al leerlo, poco faltó para que me derrumbara por completo, porque es muy posible que tenga toda la razón.

Ante ello poco puedo decir en mi defensa. He sentido “mono”, he sentido “sindrome de abstinencia” y no quiero cortar totalmente, así que he vuelto a empezar más o menos igual pero os prometo que a un ritmo mucho más calmado, aunque haya días que no lo parezca. No se si os habréis fijado, pero en media publico ahora muchos menos artículos que antes, y los que publico tienen menos texto. Me cuestan menos trabajo. Os aseguro que dedico ahora, en media, el 30% del tiempo que dedicaba antes a escribir chorradas. De verdad.

Mi única pena es que ahora, a ritmo “slow”, el blog quizás haya perdido una buena parte de su sentido inicial, inicial, pero que ha durado 7 años. Ahora soy más selectivo y cuento menos cosas, por lo tanto me dejo algunas o bastantes en el e-tintero, y no estáis tan bien informados como antes. Sin embargo yo estoy más tranquilo y me lo vuelvo a pasar bien. Si un día no tengo nada que hacer, le dedico más tiempo al blog, pero si otro día hago otro tipo de actividades, salir a hacer fotos por ejemplo, pues le dedico menos tiempo o ninguno al blog y sin embargo no me agobio. No me impongo la tarea de “corre, ve y dile” como una cadena perpetua sin remisión, cosa que hacía antes. Si el blog ahora os sigue siendo de utilidad y os sentís a gusto aquí aunque sea solo como un punto de encuentro, pues estupendo, y si no es así, lo siento mucho pero no voy a caer otra vez en el mismo error de dejarme la vida en ello y que ya me ha dado unos cusntos disgustos. Creo que lo entenderéis. Es por eso que “pedí ayuda con la Cooperativa”.

No tengo ningún secreto para vosotros y tal vez mi defecto es contar las cosas como las siento y cuando las siento, sin dejarlas madurar ni medir bien sus posibles consecuencias. En fin, que yo soy así, no me gusta disimular, y ya soy muy mayor para cambiar.

Por ahora pienso seguir de esta manera, pero aún así dejo abierta la puerta a las colaboraciones, a pesar de ser consciente de que esa puerta seguramente la van a cruzar muy, pero que muy pocas personas.

Y ya está. Seguiremos informando. No hay que darle más vueltas ni buscarle tres pies al gato.

Muy, pero que Muy Felices Fiestas para todos, mucha salud, y un abrazo muy grandote para ellos y un par de besos mejilleros para ellas.

Adolfo

Tagged with:
 

11 Responses to Adolfo: Muy Feliz Navidad y mejor Año Nuevo, Peña.

  1. Enrique dice:

    Como dice un vejo dicho de aquí: Egubarri on eta daorren urterako osasuna, bakea eta lapiko betea, (Buen Nuevo Dia y para el año que viene, paz, salud y olla llena)

  2. Carlos Giner dice:

    ¡Feliz Navidad Adolfo!!

  3. Zas dice:

    Feliz año 2018 Adolfo, esperemos además que venga más tranquilo que este 2017.

  4. abel alvarez dice:

    Feliz navidad y me parece que debes hacer lo que el cuerpo te pida. Lo importante es sacar unas fotitos y disfrutarlas. abrazos

  5. Manuel C. Cid dice:

    Felices Fiestas, Adolfo y Compañía. Veamos que nos depara el año nuevo.
    Salud para todos.

  6. Jabifotos dice:

    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

    Zorionak eta urte berri on.

    Un abrazo para tod@s.

  7. potito dice:

    Felices fiestas para todos.

  8. Espero que las fiestas hallan sido felices y tranquilas. Estos días no he entrado.
    Tu decisión me parece estupenda Adolfo, además es “tu decisión” que es lo importante, con calma, sin agobios y sin obligaciones.
    Creo que siempre estaremos ahí.
    Un fuerte abrazo

  9. Adolfo, gracias otra vez. Sigues ahí. Yo sigo pensando que aún y todo, seguro que puedes bajar el ritmo. Pero si tu te sientes cómodo ahí y no te satura, para nosotros sigue siendo un regalado.
    Yo fui uno de los que te pidió la contraseña, pero entre mis niñas, y el curro no he tenido tiempo ni para mi. No es una excusa ni una justificación, pero quiero aclarar que no es porque me parezca una mala idea. Quizás si una locura, pero eso me atrae todavía más. Si nos dejas esa puerta abierta me encantará formar parte de la nueva era fotochismes para este 2018.

    Amigos ya, de esta peña. Disfrutad estas fiestas con los que más queréis. Rodearos de aquellos con los que os sentís verdaderamente a gusto. Que seamos conscientes de cada segundo que pasa porque en ellos esta contenido el único momento real para vivirlo con la mayor intensidad. Siempre digo que la vida es eso que pasa, mientras esperamos a que pase algo. Y es que no ha de pasar nada mas que el aquí y el ahora, con lo que nos traiga. No nos lo perdamos. Que segundo que va, segundo que no vuelve. El pasado ya se fue, y el futuro aún no existe. Solo existe el instante presente. Solo el ahora, mientras lees estas líneas. Un dicho cuenta que hay dos días al año en los que no puedes hacer nada. Uno es ayer, y el otro es mañana.

    Un abrazo gigante para todos.

  10. Sito Garcia dice:

    Felices fiestas Adolfo, familia y a toda la peña.

    Yo llegué a plantearme colaborar, no de chismes, si no de compartir mis Zeitgeist fotográficos, que promuevo desde hace años en otras redes sociales, fuente de inspiración personal y conocimiento sobre fotógrafos de múltiples disciplinas. No tengo claro como encajaría algo así aquí…

    Seguro que podéis intuir que no se estarme quieto, pero honestamente tengo serias dudas que pueda ser una buena idea, en primer lugar porque no podría ser yo mismo… (y eso es algo a lo que ni quiero, ni puedo renunciar) Y de serlo, conviene? No lo creo… así que dejemos la fiesta en paz…

    Sobre el resto del personal… No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita… que el saber sin preguntar…

    Y para acabar, siempre has estado tildándote de correveydile… pero no es tan fácil hacer lo que tu haces, lo ves ahora? Disfruta y deja que las cosas pasen al ritmo que te pida el cuerpo, no es tan mala opción…

    Pd. En caso de duda, consulta a tu mujer. Seguro que acierta.

    Un abrazo

  11. Curiojo dice:

    Feliz Navidad Adolfo y a toda la peña.
    Me parece muy bien el ritmo que tienes ahora con este tu blog y si te sienta bien, pues mejor todavía.
    Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.