Este es mi telefonillo del 2005, y lo será hasta que se caiga a trozos. Palabra de dinosaurio. Amén.

Las lenguas de doble filo dicen esto:

Obsolescencia programada:

Muchos usuarios han acusado a Apple de ralentizar el rendimiento de sus iPhones con el tiempo para empujar a los consumidores a comprar el último modelo de smartphone que salga al mercado.

Fijaros en qué blasfemias se divulgan malintencionadamente por ahí. ¿ Será posible, hombre ?

¿ Como vamos a dudar de las cosas más sagradas de este mundo ? ¿ Como vamos a poner en entredicho la sabiduría, el buen hacer, y el mimo hacia el cliente de todos y cada uno de los miembros de la Cupertiniana organización ?

O dicho de otra manera.

¿ Para que necesita Apple programar una obsolescencia temporal si entre los fallos contructivos de los propios iPhones, el autismo propio de la firma, las renovaciones constantes de sistema operativo, y las actualizaciones no menos constantes de las “app’s” de los malvados fabricantes conchavados con la empresa madre, hacen que un telefonillo de esos quede prácticamente inservible a los dos añitos de edad ?

Nota tonta: ya sabéis que yo tengo un iPhone 6. Lo tengo porque me lo regalaron cuando tuve que vender el piso de mi padre para poder seguir pagando la Residencia donde está desde hace 4 años. Vive (el telefonillo) perpetuamente apagado en mi mesilla de noche. Solo tengo un grupo de whatsapp y solo lo uso cuando mi hija y su marido se van de viaje por ahí, para saber como están sin molestar demasiado.

Pues bien, del iPhone 6 leí que con el tiempo se le espachurra la “tactibilidad” de la pantalla simplemente porque un chip está mal soldado. Cuando el telefonillo se lleva en el bolsillo del pantalón y sufre torsión, el tema se agrava y se acelera. Pues nada, certifico solemnemente que es verdad. El mío, a pesar de vivir siempre apagado y en reposo entre algodones, falla cada vez más y ya se parece a una escopeta de feria.

Nadie es perfecto, lo sabemos, pero Apple menos.

Obsolescencia programada, ¿ para qué ?, si ya se espachurran o desactualizan solos.

Reflexión tonta: ¿ os habéis fijado que las bombillas LED actuales duran menos que las de hace un tiempo ? Yo si. No, no, que va, ni se me ocurriría pensar mal. ¿ Quien ha podido pensar eso ?

Tagged with:
 

3 Responses to Obsolescencia programada en los iPhones: ¿ habladurías, verdad verdadera, cosa innecesaria ?

  1. Manuel dice:

    A mi, las bombillas led, me duran menos que las incandescentes. Lo único apple que tengo son las manzanas del frutero y tampoco duran mucho sin que se estropeen.

  2. Juan S Calventus dice:

    Doy fe por completo de tu testimonio Adolfo. Mi iPhone 6 desde hace poco está dando mucho por saco con la tactibilidad de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.