O prodigio, o maravilla: el pueblo unido te saluda.

Yo suelo despotricar mucho del Sr.Canon, ya lo sabéis, pero a veces tiene alguna buena idea.

Harto ya de que le digan de todo menos bonito respecto a su entrada en el mundo “mirrorless” FF, y también para adelantarse a Nikon en este empeño, se le ha ocurrido presentar una especie de EOS M5 hipervitaminada que llevará incluido un accesorio de quita y pon que hará felices por igual al mundo “mirrorless” y al mundo “mirrorwith”.

La cámara será, como ya he dicho, una mirrorless al estilo de la M5, pero hipervitaminada para que dentro pueda caber el sensor Sony de la A7R III, ay, pero que digo, quería decir el nuevo sensor que Canon viene desarrollando él solito, que veremos en la próxima EOS 5DS-R Mark II, y que dejará por los suelos por obsoletos al de la citada Sony Alfa 7R III y al de la Nikon D850 juntos.

La citada cámara vendrá con un adaptador ortopédico que poniéndose delante permitirá usar toda la cristalería Canon EF sobre la nueva maquinita dando así tiempo a que Canon desarrolle una nueva cristalería “mirrorless” pata negra Super L con no menos de 100 focales diferentes, cosa que ocurrirá a lo largo del 2018.

Pero la genialidad genial es que el citado adaptador incluirá un espejo y un motorcito. El espejo no tendrá la más mínima función, pero al disparar se moverá hacia arriba y hacia abajo como en una DSLR evocando así a los nostálgicos del espejo su característico sonido (cataclac) y vibraciones asociadas (brrrrrrr) tan divertidas con el uso de teles largos. Incluso, el artilugio incluye conectividad Wi-Fi y puede ser controlado telefonilleramente con la correspondiente y sofisticada “app” que permitirá modular la cantidad de ruido mecánico que hace el espejo (desde suave Leica M hasta estruendoso Sony Alfa 7 primera generación), así como la vibración asociada que vendrá regulada directamente por la escala Richter de 0 a 10.

No me digáis que este placebo-accesorio no es una idea genial, ¿ no ? Naturalmente a nadie se le escapará que para que el invento funcione el espejo debe ser, además, transparente, pero eso es una licencia poética perfectamente asumible en la época de los ISO’s millonarios.

Probablemente algún agudo lector se habrá apercibido que no cuento nada de la nueva maquinita ni tampoco menciono su nombre ni enseño su aspecto. Ello es debido a que junto a toda la abundante información que he recibido sobre ella en un sobre lacrado con el emblema del anillo papal del Sr.Canon, venía un contrato de confidencialidad de 20 páginas en letra “arial 2” que amenazaba con enviarme a la Yakuza si revelaba una sola letra de su contenido.

Yo, digno representante del gremio de “corre, ve y diles”, y por la cuenta que me trae, voy a cumplir escrupulosamente con el citado contrato de confidencialidad y no voy a anunciar la buena nueva hasta el día de vencimiento del embargo que será el 1 de Enero del 2018 justo cuando se acabe la “marcha Radetzky” del concierto de año nuevo.

  • Nota tonta 1: si algún astuto lector encuentra alguna ligera semejanza de este glorioso prodigio de la “ciencia placébica” con el adaptador Sony LA-EA4, que se lo quite de la cabeza. Es pura coincidencia y no hay la más mínima similitud.
  • Nota tonta 2: como esta relevante información sobre el adaptador ya ha sido liberada, los más prestigiosos tabloides de nuestro mundillo se hacen eco de ella, y yo también.

Encontraréis algunas pruebas del delito en:

4 Responses to Extra, extra: El Sr.Canon presentará su nueva “mirrorlesswith” el próximo 1 de Enero del 2018

  1. sergio dice:

    adolfo, yo si no incluye un estabilizador integrado ni me lo pienso! 😛

  2. José dice:

    feliz 28 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.