Ya veis que cosas pasan.

Ashampoo es una empresa razonablemente seria que fabrica software para muchas cosas, también para fotografía, y de muchos de ellos hemos hablado aquí:

Hace un par de días recibí de ellos en el correo de Fotochismes una nota donde me enviaban un programita hecho por ellos mismos a partir de un original hecho por Microsoft en lenguaje de bajo nivel, que testea las vulnerabilidades hardware que han aparecido en todos los procesadores de todos los fabricantes y que lleva de cabeza a todos los expertos en seguridad del mundo mundial.

Dejando aparte el origen de estos agujeros y su casi imposible solución (cada uno tenemos nuestra opinión, pero como no se nada del tema no quiero especular) os pongo aquí el e-mail con los enlaces por si queréis probar si sois o no vulnerables. Salvo que hayáis instalando el parche que ya anda distribuyendo Windows Update y que es una solución chapucera que solo tapa (presuntamente) el menos grave de los agujeros, el “meltdown”, (por lo visto el “spectre” es mucho más grave y peligroso), todos lo somos a ambos.

El fichero es el del enlace del medio, y es un ejecutable que no es necesario instalar. Solo se ejecuta, hace cosas, y al cabo de unos segundo te dice si eres o no vulnerable. Os aseguro que es inofensivo. Eso si, solo vale para Windows.

Si os hace ilu, ya lo sabéis.

El cielo confunda a la informática por toda la eternidad, amén. Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

Este es el e-mail:

Dear Sir or Madam!

As you might have already read in the news recently, Spectre and Meltdown, security vulnerabilities of unprecedented proportions, are on everybody’s lips.

Naturally, many users are wondering whether they are affected and if already rolled out updates are enough to secure their devices.

Microsoft recently put out a checking routine to determine whether a system is vulnerable. Unfortunately, it’s a script-based approach that requires some skill and knowledge to operate.

That is why we published Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker which is built around this routine but easy to use.

The program requires no registration or installation and is free to use. Here’s the download link: http://www.ashampoo.com/ashampoo_spectre_meltdown_cpu_checker.exe

You can find further information about Spectre / Meltdown in our product information, on the landing page and at the latest Ashampoo blog article.

We’d greatly appreciate it, if you wrote a news on your website.

Best regards,

Angela

Angela Woisch
Affiliate Manager
Ashampoo GmbH & Co. KG | HRA 3618 Oldenburg (Oldb.)
Felix-Wankel-Straße 16 | 26125 Oldenburg/Germany
Fon: +49 441 93379-0 | Fax: +49 441 93379-79
https://www.ashampoo.com | aw@ashampoo.com

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.