2

El hipercarísimo iPhone X versus la Canon EOS M100 en modo retrato.

El iPhone rompedor: rompe la barrera de los 1000 €

Bueno, hombre, ya lo se, pero si más no sirve para ver como emula el bokeh retratero el mejor y más caro telefonillo de Apple.

Aunque solo sea para ver lo artificial que resulta, ya vale la pena.

Me acabo de dar cuenta de que con todo el jaleo de la contaminación hace ya muchos días que no hacemos ninguna “brexit-práctica”, y eso no puede ser. ¿ Os imagináis que un día vais a London y os morís de hambre porque no sabéis pedir comida ? Desde luego ellos no van a hacer el más mínimo esfuerzo ni para hablar más despacio ni más claro.

Así acaba el brexit artículo.

But to remain relevant, these sort of software ‘tricks’ are something that camera manufacturers are going to need to think more and more about. There may yet come a time when, finally, you don’t absolutely need a bigger sensor for better results. And it’s not necessarily a matter of ‘if,’ but a matter of ‘when.’

¿ Aviso a navegantes ?

adolfo

2 comentarios

  1. Pues hombre, sigue siendo una comparativa absurda y como siempre digo cada cosa para cada cosa.
    Lo que si demuestra es lo que avanzan los bichos estos. Se pueden hacer cada vez mejores fotos con un telefonillo. HDR incorporado, panorámicas de alta resolución que se “cosen” solas, y efectillos de bokeh que simulan diferentes aperturas… cosa por cierto que se consigue porque al tener dos cámaras el bichillo ve en 3D y es capaz de calcular donde comienza el sujeto y donde acaba, para “siluetearlo” en tiempo récord sobre el fondo.
    Hay cosas que me parecen impresionantes y que fabricantes de la categoría de Nikon, Canon o Sony deberían de pensar en implementar en una reflex. Por ejemplo, no sería descabellado añadir a la cámara dos pequeñas lentes que solo sirvan para que puedan hacer un mapa en 3D de la escena, y nos pudiera ayudar en la postproducción. Que ese mapa nos lo llevemos al photoshop y le digamos por ejemplo, seleccionar todo lo que está entre 1 y 2 metros, o simplemente siluetéame por arte de magia, y en menos de 1 segundo, este sujeto… ¿no sería la pera?
    Hay cosas que los smartphones van por delante pero que no sería nada descabellado incorporarlo en una reflex de alta gama.
    Om Shanti.

  2. +1. Totalmente de acuerdo.
    Tal vez no en la misma tesitura del señor Thom Hogan, pero si va siendo necesario que varias de las novedades que al mundo de la fotografía han aportado los telefonillos sean llevadas a las cámaras fotográficas.
    Y el advenimiento del 8K, las hipermegapixeladas y que ya por allí hay un atisbo de nuevo formato que podría sustituir al formato jpeg; constituyen un buen conjunto de circunstancias para añadir prestaciones interesantes.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.