Mary Poppins en los Alpes

Este intrépido mozuelo se ha planteado y ha intentado responder a esta procelosa pregunta: ¿ para qué necesito una cámara grandota hipermegapixelada si tengo a mi disposición una mirrorless APS-C buena ?

Como el susodicho mozuelo es paisajista como yo, bueno, como yo seguramente no: yo soy mediocre, y seguramente él no, no le afectan las hiper velocidades de ráfaga, ni los AF’s super rápidos y con seguimiento astuto, ni tampoco las sensibilidades millorarias, así que se ha ido al campo armado de una Fuji X-T2 y una Nikon D810, ha hecho las mismas fotos, después las ha comparado con lupa en Lightroom, y en una videopaliza de casi 20 minutos nos cuenta lo que le ha parecido.

¿ Es necesario el hipermegapixelado FF para paisaje o es suficiente o incluso mejor un APS-C competente ? Tachan, hete aquí la respuesta.

No, no. Yo soy una persona de principios, y naturalmente nunca miraría una cosa así. Eso si, en la intimidad y cuando nadie me vea ya es otra cosa. Cuando tenga un rato libre y poniendo los subtitulos, igual si, pero no se lo digáis a nadie, ¿ eh ? ¿ Que sería de mi prestigio ?

Tagged with:
 

2 Responses to ¿ Es necesario el hipermegapixelado FF para paisaje o es suficiente un APS-C competente ? Jo tu, vaya pregunta.

  1. zas dice:

    Como todo en la vida, depende.

    Cuando miras una imagen bien hecha con un respaldo de 100MP, es emocionante y no hace falta ampliarla para tener esa sensación.

    Si esa diferencia emocional, respecto a la misma imagen bien echa, pero con una cámara de menos resolución, merece la pena o no, por precio, peso, manejabilidad etc. es decisión de cada uno.

  2. Sergio dice:

    Me gustan el tamaño de las impresiones que maneja el tipo del video ¿alguien sabe si es un tamaño estándar? Siempre me pregunto si habrá algún laboratorio B-B-B que haga un tamaño similar sin que cueste un riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.