Ay, ay, ay, que me da un soponcio.

Doy más visibilidad al comentario que ya nos ha puesto Manuel en “El Rincón del Lector” sobre una terrible desgracia que está muy próxima a caer sobre los nikonistas.

Muchas gracias Manuel

Según informa Thom Hogan, que como todos sabéis es supergurú supernikonista, y bien informados sobre estas cosas, la eternamente esperada nueva familia de mirrorless FF de Nikon, no será FX, será DX, así que las dos primeras maquinitas de esta nueva familia, con nueva montura Nikon Z como ya hemos explicado aquí, serán APS-C y también lo serán los objetivos que aparezcan, tres en un primer momento. Dicen que aparecerán en el florido y hermoso mes de Mayo.

Las autoridades de todos los países civilizados, y también de Estados Unidos, mediante sus organizaciones de Protección Civil, han publicado de forma conjunta la siguiente nota de prensa:

  1. Se ruega al pueblo llano que no se suiciden en masa, que luego cuesta mucho limpiarlo todo.
  2. Se ruega igualmente que no se organicen tumultos, barricadas, ni manifestaciones multitudinarias pues a la luz de las respectivas “Leyes Mordazas” serán interpretadas como actos de terrorismo y sujetas al delito de rebelión.
  3. Se ruega a los ciudadanos de buena fe que en los próximos meses no salgan de sus casas, blinden puertas y ventanas con rejas y placas de acero o mejor titanio, y no habran la puerta ni siquiera al repartidor de pizzas.
  4. También se hace un llamamiento a pasar por los hospitales para donar sangre de todo tipo en previsión de los inevitables incontrolados de siempre.

Se ruega la difusión de este mensaje por cualquier medio oral, escrito, mímico o electrónico, para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos demoledores de tan aciaga noticia.

Lamentando ser el mensajero de tan triste nueva, se despide de vosotros este inconsolable “corre, ve y dile”, que aún no se lo puede creer.

Nota tonta: la esperanza, excepto en España, es lo último que se pierde. Incluso el bueno de Thom puede equivocarse.

8 Responses to Extra, extra – noticia de alcance y de interés general: la nueva Nikon mirrorless FF será APS-C y llegará en Mayo.

  1. potito dice:

    Vaya tela.

  2. nikol2011 dice:

    Si es APS, el tortazo va a ser gordo. Ellos se lo han buscado.

  3. zochem dice:

    Vaya… se van a meter de lleno en el terreno de Fujisony, emocionante 🙂

  4. luis dice:

    nikon tiene excelentes sensores dx..no tiene porque ser un cagarro

    • nikol2011 dice:

      No lo decía en ese sentido hombre.

      Si no porque a estas alturas, de Nikon se esperaba algo mas serio, al estilo Sony por ejemplo.
      Ya vemos como le ha ido a Canon. los potenciales clientes CaNikon(que no es mi caso ya a estas alturas), esperan poder deshacerse poco a poco del espejo y todo ese tinglado. Pienso que ya en ese formato, Fuji / Sony tienen mas o menos su clientela definida.

      Yo no lo veo un acierto, sigo pensando que Nikon debía haber dado ese paso, pero de una vez, y en firme; mas de un descalabro que han tenido, ha sido por no pensar bien las cosas antes de dar pasos que casi le han llegado a costar la supervivencia como empresa. Canon, como todos sabemos dispone de mas recursos pues está mucho mas diversificada, no es el caso de Nikon, asi es que repito: ellos sabrán lo que hacen.

  5. hola dice:

    Descansa en paz, Nikon

    • nikol2011 dice:

      Si no anda lista….. bien pudiese ser.

      Sony viene apretando, no pocas marcas que no pasaron el “filtro” del autofoco se dejaron la piel en el camino, Hasta Minolta que ya lo había conseguido con sus Dinax, las palmó, llegó demasiado tarde con su 9xi, una estupendisima cámara, contando además con los estupendisimos MD Rokkor cuyas primeras series eran fabricadas como los MC que sustituian, metálicas.

      Y otra cosa. El “tufillo” de su respuesta, apesta, para que sepa que lo se.

  6. Santiago dice:

    Está claro que quiere un trozo de pastel que le está quitando Fuji y además impedir la migración de otros usuarios.

    Saludos y buena luz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.