0

Fernando Galán y Photography Blog se echan al monte con un Samyang AF 14 mm f/2,8 EF delante de una 5DS-R y nos cuentan que tal.

¿ Le ha crecido otro enano al Sr.Canon ?

Las cosas acaban saliendo y Fernando Galán no puede ocultar esta vez su vena más cruel pues ya hace unos cuantos análisis que cualquier cristalito que cae en sus manos lo pone delante de una Canon EOS 5DS-R, y esa es una tortura que no todos son capaces de soportar.

El desdichado cristalito al que le ha tocado irse al campo a hacer una prueba de idem y soportar semejante envite ha sido el Samyang AF 14 mm f/2,8 EF, que como su propio logo indica es de enfoque automático.

Como al agudo lector de este blog pocas palabras le bastan, aquí os destaco un par de párrafos de las conclusiones de Fernando, y no dudo que con ello ya podréis sacar vuestras propias concusiones.

Aquí juega su baza el fabricante coreano intentando ofrecer el mejor equilibrio posible entre la calidad de imagen y el precio a pagar por ella; en este caso, unos 700 €. No podemos perder de vista esa cifra a la hora de valorar los resultados pues ya se sabe que, de existir el objetivo perfecto, no podríamos pagarlo o necesitaríamos una carretilla para portarlo.

Por ello, si tuviéramos que resumir en una palabra este Samyang nos quedaríamos con “equilibrio” pues, aunque no destaca especialmente en ningún aspecto, tampoco nos atrevemos a suspenderle en ninguna categoría a pesar de haber obtenido algunas puntuaciones bajas.

Y ya está. Si ardéis en deseos de saber más y ya de paso dejaros los ojos con las muestras, lo tenéis muy fácil.

Actualización: al día siguiente.

Mira tu que casualidad. Justo unas horas después publican su análisis los hacendosos chicos de Photography Blog.

Por cierto, «enloquecido me han» con sus puntuaciones. ¿ Por qué un objetivo con una nota parcial en calidad de imagen de 8 sobre 10, lo que para los baremos de esta WEB es algo muy discreto, obtiene una valoración final de «altamente recomendable ? Yo solo encuentro la explicación de que es barato, pues ahí ha conseguido una puntuación de 10 sobre 10.

Para agudos Sherlock Holmes que quieran profundizar en la investigación del tema os diré que la nota global es de 8,8.

Una pista: la respuesta a todo ello está en los maletines: demasiado pequeños para maquillar su calidad, pero suficientes para merecer una recomendación.

Intrépidos investigadores, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.