1

Conozca el agudo lector la experiencia mística de Hugo Rodríguez calibrando su primer monitor OLED.

¿ Captáis el subliminal mensaje ?

Mi amigo Hugo Rodríguez ha disfrutado como “un marrano en un charco” ( se que él no se enfadará) calibrando su primer monitor OLED y ya de paso nos mete en la tesitura de preguntarnos si el OLED, casi siempre de LG, es el mejor “display” del mundo mundial o lo es el “Quantum LED” de Samsung.

En mi desautorizadísima opinión pienso que lo es el OLED. Tengo un amigo que tuvo la desgracia de preguntarme cuando decidió renovar su televisor de tubo que después de casi 25 años de servicio tuvo la descortesía de apagarse para siempre. Cogí las gafas, un USB con algunas de mis fotos, y estuvimos dándonos un paseo por tiendas y grandes almacenes para desconcierto y desconsuelo de los vendedores, pues yo puedo ponerme muy “pesao”.

Ciertamente el que quiera renovarse ahora la tele lo tiene muy crudo. ¿ Será verdad que el OLED se muere muy rápido ? Será verdad que el OLED queda marcado con una imagen fija, como el logo de las TV, por ejemplo. Por ahora no tengo pruebas de nada de eso, pero ……………..

Al final cogió un modelo OLED de LG de 55 pulgadas y 4K que se ve de “muerte”, ¡¡¡ que negros muchach@s, que negros !!! Zona 0 de Ansel Adams. Se ve bien tanto en TV como en fotos. Los colores son muy naturales, no cansa nada, y la TV en 4K, viendo la emisión experimental de TVE que en Barcelona se emite por el Multiplex del canal 43, en modo HDR ON y OFF, se ve de “coge pan y moja”, pero mucho pan, oiga.

Mi señora Fátima Báñez y su pensión me vigilan muy de cerca y me aconsejan que yo abandone toda suerte de delirios de grandeza como estos porque si no tendría que quedarme sin comer y en la calle por varios años, pero os lo cuento porque es verdad. España se recupera, pero los españoles no, que cosas.

Bueno, y ya me callo. Si queréis seguir de cerca esta experiencia casi mística de Hugo, lo tenéis muy fácil.

Consejo de amigo: que no os corroa la envidia, que es muy cochina y produce úlceras.

Como dice nuestro colega Asier: Om Shanti, que significa Paz.

adolfo

Un comentario

  1. Lo del desgaste es verdad de la buena. En la pantalla de mi movil, cuando queda en blanco, puedes ver perfectamente los iconos de cobertura, bateria etc.

    En cualquier caso no creo que tengamos que preocuparnos, a 6000 la pieza, tendrán mucho tiempo solucionar el problema antes de que sea accesible a la plebe, como tambien sucedio con los crt, que inicialmente tenian el mismo problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.