1

La cámara lenta, pero si es muy fácil: Vision Research Phantom v2640 – 4MP a 6.600 fps, 1 MP a 25.030 fps.

Pues si, muy especial, si señor.

Esto es solo un botón a modo de muestra para que conozcáis una videocámara que desde luego no es para el común de los mortales, pero tampoco os hará ningún daño saberlo, y nunca se sabe, igual tenéis a algún amigo de algún conocido que un día dijo que tenía un familiar al que quizás le interesara una cosa así.

Nos lo cuenta Raphaël Terris y dice así:

Vision Research, fabricante especializado en sistemas de imagen a alta velocidad, ha anunciado su nueva Phantom v2640, la cámara de 4 Mpx más rápida del mercado, capaz de alcanzar una velocidad de captura de 6.600 fps a máxima resolución, lo que supone una transferencia de datos de 26 Gpx/s.

La Phantom v2640 es capaz de modular su velocidad de captura en función de la resolución seleccionada © Vision Research

En el caso de no necesitar trabajar con la resolución nativa de 4 Mpx, la Phantom v2640 puede incrementar su velocidad de captura hasta los 11.750 fps en caso de trabajar a resolución FHD –1.920 x 1.080 píxeles, aprox. 2 Mpx– o incluso hasta los 25.030 fps, reduciendo dicha resolución a 1 Mpx. El tiempo de exposición mínimo en modo estándar es de 1 µs –1/1.000.0000 s–, pero con la opción de reducirse hasta apenas 142 ns.

Tal que estos prodigios podréis hacer.

Hipernerviosos, razón en:

Televisión

La alegoría del título viene de unos libros antiquísimos que yo devoré en mi más tierna infancia. De eso hace más de 50 años, pero al poner el título se me ha ocurrido, y por eso os cuento aquí el origen.

Nada, mayor que se hace uno.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.