Tema de hoy: cambios en el tipo de letra.

Para optimizar los temas de seguridad del blog la gente de donde tengo el alojamiento me recomendó que actualizara un software (no os voy a aburrir con detalles). Así lo hice y a partir de entonces al accede al blog aparecían un montón de errores ya en la página principal arriba de todo. Eran un montón de insultos en letra blanca sobre fondo negro que seguro que algunos de vosotros llegasteis a ver. Además, y en eso no se si os fijasteis, el tipo de letra de toda la columna derecha del blog: Artículos más leídos (parcialmente), WEB’s interesantes, y categorías, y también al final: Entradas recientes, Mensaje, Entradas más comentadas, y Últimos comentarios, han pasado a letra “negrita” dando un aspecto desagradable y feísimo al blog en su conjunto.

Afortunadamente la actualización tenía vuelta atrás, y así lo hice inmediatamente. Los insultos desaparecieron, pero el tipo de letra permaneció grande y feo.

Hice una restauración completa de la copia de backup de la madrugada del lunes, con lo cual se perdieron los 9 artículos de ayer. Pues bien, el problema persiste. Ya no hay insultos, pero el tipo de letra ha quedado horroroso y no me gusta nada

Voy a hacer todo lo que pueda, se me ocurra y me ayuden para recuperar el aspecto original, pero como si rompo algo (que es lo más probable) la única forma de volver atrás es recuperar la última copia de seguridad, voy a permanecer inactivo un tiempo, hasta que lo arregle o me de por vencido (que también será lo más probable).

No sabéis como odio todo el tema de actualizaciones y seguridad informática. La ruleta rusa con todas las balas en el tambor se queda corto frente a esto.

Ya no se como pediros un poco de paciencia más. Esta vez no ha sido un ataque el que se ha cargado el blog, he sido yo mismo intentando que ningún ataque se cargara el blog. Es fascinante.

Gracias a todos por vuestra inmensa comprensión.

Mucha salud.

Adolfo.

Nota: pido a los colaboradores, en particular a Guille_IRL, que no publique nada ahora pues seguramente se perderá.

Actualización: al cabo de unas horas sin dormir.

Me parece que lo he arreglado, pero de estas cosas nunca se puede estar seguro. Al menos ya no salen las letras gordas y feas. Se han perdido las estadísticas de los artículos más leídos, pero eso no creo que sea importante, y ya se irán reaciendo. No voy a recuperar el trabajo perdido ayer, pero si que os comentaré las cosas que juzgo más importantes en un artículo en plan “popurri”, y después seguiré, a mi ritmo en cuanto descanse un poco. Os prometo que esta noche he dormido solo tres horas peleando con el maldito problema.

Tagged with:
 

3 Responses to Otro problema en el blog: estoy de la informática hasta más arriba de donde pensáis todos – actualizado.

  1. Breixo dice:

    “Esta vez no ha sido un ataque el que se ha cargado el blog, he sido yo mismo intentando que ningún ataque se cargara el blog.”

    Como diría Rato… Es la informática, amigo. 😀

    Ánimo!!!

  2. Guille_IRL dice:

    A no hacerse mala sangre Adolfo, que hay cosas peores. Si te puedo ayudar me avisas.

  3. Mermadon dice:

    Lo mismo es extremo pero llevo casi 10 años sin utilizar absolutamente ningún antivirus, y desde entonces cero problemas. Pero precisamente hoy ha muerto mi querido y viejuno pc al “descuajeringarse” la placa base, así que tiro la casa por la ventana y lo renuevo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.