0

Para emular a Ansel Adams solo os hace falta una furgoneta de madera: la cámara la pone Chroma.

El que no conozca al personaje que subido en su Jeep de madera y armado con su compacta fotografía El Capitán de su amado Yosemite, no merece pasarse por aquí, así que no voy a decir quien es, pero el cielo confunda al que no lo sepa.

Pues eso. Para sentiros como el mismísimo Ansel Adams cuando sacaba a pasear su compacta de 5×4″ por Yosemite, solo os hace falta agenciaros una furgoneta de madera como la que él usaba. De la cámara ya se ocupan estos chicos que buscan financiación en KickStarter y que venden una estupenda cámara de placas de 5×4″ por unos 350 dólares si los patrocinas rápido.

Además, si te arruinas con el patrocinio, han tenido el detalle de ofrecerte una placa “pin-hole” para que puedas fotografiar desde el primer día, aunque la cámara acepta objetivos Copal 0, 1 o 3 en una placa tipo Linhof/Wista.

Qué, ahora ya no tenéis excusa. Solo os falta consultar un calendario de efemérides para saber cual es aquel famoso día en que el sol, pasando por no se donde, ilumina solo la parte superior de la cascada más famosa de Yosemite.

¿ Os animáis ? Hay vuelos muy baratos, y reservándolos con tiempo, más.

La criatura se llama “Chroma” y es más o menos así:

  • Aquí lo he visto: Dpreview
  • Pero aquí estarán encantados de explicárosla y más aún de vendérosla: KickStarter.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.