3

Va de Sony: HVL-F60RM, potente flash inalambrico, y VMC-MM2, emulador bi-digital sincronizador A7/9 – RX0

Seré muy breve. Son dos cosas:

Luz por un tubo.

Cosa 1:

Sony deslumbra a propios y extraños con la presentación de un flash muy potente del que cuenta todo esto:

Sony acaba de presentar un nuevo flash inalámbrico controlado por radio para sus cámaras FF de montura E. La criatura se llama HVL-F60RM y tiene un receptor de radio incorporado, lo que significa que puede activarse simplemente a través del controlador inalámbrico FA-WRC1M conectado al uerpo de la mirrorless. El artilugio es potente pues va de número de guía de 60m a 200mm @ ISO 100. El flash cubre un rango de zoom de 20-200mm y promete proporcionar “cobertura de zoom uniforme de amplio rango sin sombreado con el disparo continuo de hasta 220 flashes”.

Queda más o menos claro, ¿ no ? Pues eso.

Hombre, “regalao” no es: son “600 dolores” de nada.

– hay gente “pa to”, si señor –

Cosa 2:

Si se te ocurre hacer el peregrino invento que aparece en la imagen ilustrativa, o sea fotografiar con una Sony Alfa7/9 y simultáneamente con una RX0, que sepas que Sony pone a tu disposición un emulador bi-digital (los dos dedos necesarios para la simultaneidad) en forma de “accesorio enrollado” que lo permite.

Me refiero a un cable, claro, y su característica principal es esta: the new VMC-MM2 will ship in April 2018 priced at approximately £50 / €55 / $50.

Nota tonta: yo lo hubiera hecho Wi-Fi o BlueTooth, hubiera quedado mucho más cómodo y elegante, pero eso si, no podrían cobrar los 55 euros.

adolfo

3 comentarios

  1. Me quejo de la costumbre eterna de proporcionar el NG de un flash referido a su posición de zoom más larga, que tiende a exagerar su potencia y confunde al común de los mortales incapaces de comparar honestamente con la potencia de otros flashes que expresan su NG a otras focales de zoom. Los humildes flashes integrados tiene una pobre potencia expresaba en su NG de de +- 11, pero a unos 28 mm de cobertura de campo. ¿Que NG tiene este flash y todos los demás de todos los demás fabricantes a un mismo ángulo de abertura? agotador.

  2. Bueno. No quiero hacer cálculos, he cogido el fotómetro de flash, he colocado un viejo NIKON SB900 a la distancia de un metro y he variado el zoom en cada medición.
    Las mediciones nos dan una comparativa, curiosamente se ve también que en algunas focales de zoom del cabezal del flash el resultado no es “matemático”.
    100 ISO y plena potencia. Solo señalo el zoom del cabezal que nos da la lente fresnel que incorpora.

    200 mm zoom f64 (como el Sony)
    105 mm zoom f45
    50 mm zoom f entre 32y45
    35 mm zoom f32
    28 mm zoom f32 menos un poco

    Como los flash incorporados suelen dar en torno a f 11 (o poco más) estos superflashes nos dan unos 3 pasos más de potencia lumínica, eso sí, en la distancia el zoom que incorporan es una ventaja innegable. Otro día le monto una lente fresnel a un flash incorporado para probar la ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.