Su macrotelescópica nariz.

Una descripción muy detallada pero ni una sola muestra es lo que encontraréis en este artículo de Raphaël Terris sobre ese tubo telescópico que Sigma ha dado en llamar 70mm f/2,8 DG Macro Art.

Los bichitos y las florecillas hacen cola para que les hagan un retrato con semejante cristalito, pero por lo visto por ahora no ha podido ser.

To be continued ………………………

Nota tonta: aunque no entendiera nada me encantaría ver su diseño óptico, que sin duda debe ser bastante singular.

Lo dicho: no entiendo nada.

¿ Pero que digo ?, si todo está en la WEB de Sigma

Incluso la galería oficial es esta, pero ya se sabe lo que pasa con las galerías oficiales: parecen hechas por el peor enemigo del afectado.

Tagged with:
 

3 Responses to Albedo Media: toma de contacto sin muestras con el Sigma 70mm f/2,8 DG Macro Art

  1. luis dice:

    para ser una caca todos los objetivos potentes los prueban en la 5dsr,curioso eh?

  2. nikol2011 dice:

    Yo tambien veo curioso que no se prueben con captores que dan mas nitidez, que no resolución ( como es al parecer el caso), como puede ser el diseño con los fotocaptores por DELANTE y no ENTRE, o directamente DETRÁS de la electrónica del mismo, como pueden ser el que monta la Nikon D850 sin ir mas lejos.

    ¿Que se puede?, por supuesto, (que le pregunten a Sony).

    Ocurre algo parecido con las galerías de muestra, cuando sale una nueva óptica. Pareciese, por las fotos que enseñan, que mas bien no quisiesen venderla ( del “retratero” que se buscan para hacerla, mejor ni hablar )……..

  3. Carlos dice:

    Las gráficas de rendimiento de la óptica meten miedo, sobre el papel parece buenísimo, con una gran nitidez.
    Pero es lamentable que un macro no se pruebe para hacer macro. Casi es mejor no hacer nada si no se puede hacer medianamente bien, es como decir lo he tenido en la mano y se siente bien; bueno, ¿y que? sin interés hasta ver fotografías de macro bien tiradas.
    El AF no funciona sino hasta la mitad de tamaño natural (relación de reproducción) si no recuerdo mal, aunque no veo esta info en la WEB de Sigma España, pero ni p falta que hace, el autofocus es muy inútil en macro, salvo que se aproveche para hacer stack focus con una aplicación externa. Sigma dice que es excepcionalmente nítido y que supera lo que se espera de un macro; pues no, no y no. Los objetivos de macro eran siempre muy nítidos y hoy han ido quedando atrás y cualquier birria es mejor; son mejores hoy los 85 mm sin ir más lejos; pero es molestísimo hacer retrato de primer plano con estos 85 mm que solo enfocan hasta un metro o así de distancia y tienes que ir poniendo y quitando tubos de aproximación, !menuda mierda!, porque no hacen de una p vez un retratero con más capacidad macro o un macro más luminoso, que no se quede en f 2,8, porqué? porqué y porqué? nitidez, luminosidad y capacidad de acercamiento deberían coincidir en algún objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.