A lo largo de la historia otros grandes hombres han tenido ese don. Porque ellos lo valen.

Tengo pruebas irrefutables de que Raphaël Terris está dotado del don de la “bilocación”, también puede ser que disponga de la versión beta del transportador de Star Trek, aunque quizás lo más probable es que tenga una capacidad de trabajo envidiable y aguante más que El Alcoyano con toda su moral a cuestas.

Lo cierto y verdad es que es capaz de estar al mismo tiempo en dos lugares separados por 10.000 Km.

Todos hemos leído sus crónicas del MWC que se celebró aquí cerca de mi casa del 26 de febrero al 1 de marzo. Igualmente ahora os hablaré de unas tomas de contacto en la CP+ que se ha celebrado del 1 al 4 de marzo.

Visto las cosas desde esta perspectiva lo más probable es que Raphaël no tenga superpoderes pero si un aguante casi sobrenatural, pues después de pasarse unos cuantos días entre “guiris” de alta gama hablando chinenglish, se ha marcado un viajecito a Yokohama para pasarse allí unos cuantos días entre “guiris” de no tan alta gama hablando “japanenglish”.

Bueno, pues mira tu que cosas se me ocurren como prescindible introito simplemente para amenizaros la triste mañana de un lunes cualquiera cuando en realidad lo que os quería contar es que Raphaël ha tenido dos contactos casi bíblicos con las siguientes criaturas exactamente a 120 Km por carretera o a 83 Km a vista de pájaro del monte Fujiyama.

¿ Quien ha pensado eso ? : yo nunca miento, bueno, tan solo “decoro las cosas”, pero solo algunas veces.

– “liar Zero-D” o el “Zero-D less”, como queráis –

La primera toma de contacto es con el Venus Optics, el Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D y está dedicada a demostrar que los fabricantes mienten como bellacos, cosa que por otra parte por sabida no debe sorprendernos, y que eso del “Zero-Distorsión” es más falso que promesa de un político en campaña electoral.

  • Albedo Media (lo pongo pequeñito porque desde Japón la crónica se oye muy bajita)

– clasico entre los clásicos –

Y la segunda toma de contacto es con el manualísimo y clasiquísimo Voigtländer Nokton 50 mm Aspherical f/1,2 que puesto delante de cualquier maquinita le da un aire “vintage” que la hace retroceder en el tiempo bastantes decenios. A mi, que soy mayor no solo de edad sino de vocación, me gusta, “pa que lo voy a negar”.

 

Tagged with:
 

3 Responses to Un par de tomas de contacto: Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D (el mentiroso) y Nokton 50 mm Asp f/1,2 (el clásico)

  1. Hola Adolfo, me han hecho mucha gracia tu elucubraciones 😉 En efecto, me encantaría disponer del transportador de Star Trek, pero lamentablemente hemos tenido que cubrir la distancia entre Barcelona y Yokohama en avión como el resto de los mortales… Y no te lo niego, no ha sido una semana muy relajada 😉

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.