4

Otro que va de retro, Satanás: C.P.Goerz amenaza con un nuevo Citograph 50mmF2,8. ¿ Oído cocina ?

Nuevo por fuera, viejo por dentro.

Los chicos de C.P. Goerz le están cogiendo el gustillo al asunto y después del Citograph 35mmF8 se han comprado una broca más grande y van ahora a por un Citograph 50mmF2,8, lo cual comunico para general conocimiento y jolgorio del personal.

Inspirado en el mítico diseño Tessar de Zeiss, ahora lo publicitan así: “let’s create the sharpest Art Lens ever produced”, sentencia tras la cual este pequeño saltamontes ha quedado mudo de pura emoción y no puede continuar.

Con ello os dejo:

Voceadores:

Exitosos emprendedores: (start-up-ianos en lenguaje culto)

Episodios anteriores:

¿ Enfocar, que es eso de enfocar ?: llega el Goerz Citograph 35mm f/8 “always-in-focus”

adolfo

4 comentarios

  1. Un Tessar original en montura m42 cuesta unos 10 o 20 euros. Un industar 61 (tessar ruso L39, ideal para mirrorless) cuesta lo mismo, 10 o 20 €.

    No hace falta decir más, creo.

  2. C. P. Goerz es una de las marcas comerciales utilizadas por el grupo alemán llamado “net SE”, que también está detrás de Meyer-Optik Görlitz, Oprema Jena (las lentes Biotar), Emil Busch A.-G. Rathenau (la lente Glaukar Anastigmat) e Ihagee (la cámara Elbaflex, una renovada Kiev 19M).

    • Ostras, gracias en nombre de toda La Peña por la info. No tenía ni idea.

      Mucha salud.

      Adolfo.

  3. Esta bien esto de recrear los objetivos antiguos, que aún hoy día brindan acabados en la imagen que te ahorran el procesado y cuyo tacto al uso es muy superior a muchos de los objetivos modernos.

    Sin embargo, me gusta más la propuesta de adaptarlo mecánicamente y no de comprarlo nuevo de paquete, y la única opción que en este sentido conozco y me parece más sensata son los objetivos XXS que ha fabricado para montura Leica L el artesano japonés detrás de MS Optics.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.