2

Dpreview: la Fuji X-H1 saca la misma puntuación que la X-T2, pero una peor valoración, toma ya.

Luciendo descaradamente sus encantos.

Que cosas tiene la vida, ¿ verdad ?

Los amazónicos chicos de Dpreview acaban de publicar el análisis a fondo de la Fuji X-H1 y el resultado, aunque reconozco que solo mirado por encima, al menos para mi, es un tanto desconcertante.

Me explico, o al menos lo intento con toda mi buena voluntad.

  • La X-H1 ha obtenido una puntuación global de 86% y el premio de segundo nivel “Silver Award”, que en nomenclatura antigua de Dpreview significaba “cámara recomendable, pero sin entusiasmo”.
  • La X-T2 obtuvo una puntuación global de 86% y sin embargo el premio de primer nivel “Gold Award”, que en nomenclatura antigua de Dpreview significaba “cámara altamente recomendable”.

¿ A que viene esa diferencia ? Pensaréis: algún detalle habrá para ello. Pues parece que no, al menos no de forma evidente como veréis a continuación.

Este artículo va a tener los mismo comentarios que un manual de montaje de Ikea (lo tengo fresco porque ayer mi mujer y yo montamos una mesa de despacho y quedamos para que nos lleven en carretilla a la UVI más próxima), es decir, ninguno.

El mejor resumen que puedo hacer del análisis es poneros aquí la tabla de puntuaciones parciales, y como yo soy malo malísimo, os la pongo con el compararómetro activado comparándola con la X-T2.

– hala, a meditar –

No se le escapará al agudo lector que las diferencias, haberlas, hailas, pero son del grosor de una lámina de grafeno y encima planchada.

Solo recordaros que los segmentos grises indican lo que la Fuji X-H1 hace mejor que la X-T2 y los amarillos justamente al contrario. Y hay más gris que amarillo.

Y ahora ya, con el desconcierto instalado en el alma y solo para sesudos investigadores que ansíen pasarse unas cuantas horas en post de la respuesta a la gran pregunta: ¿ es la Fuji X-H1 una idea genial o un tiro en el pie ?, aquí os dejo todos los apartados del análisis completo.

Ya me diréis.

adolfo

2 comentarios

  1. Es un tema que se ha discutido en más de una ocasión en DPReview. Básicamente tienen en cuenta el momento en que se lanza el modelo, y si aporta una cantidad significativa de mejoras respecto a modelos anteriores, sean del mismo fabricante o de la competencia.

    Recientemente ocurrió con la OM-D E-M1 Mark II y la G9. Ambas tienen un 85 %, pero la E-M1 es Gold Award y la G9 Silver Award. Simplemente, cuando llegó al mercado la G9 esas características ya estaban en otro modelo. Esto es lo que ha explicado Richard Butler de DPReview.

    Es decir, si la X-H1 hubiera llegado al mercado antes que la X-T2 hubiera obtenido el Gold Award.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.