3

Kodachrome: ¿ película de película es película al cuadrado ?

La habrán hecho con colores Kodachrome, ¿ no ?

Mientras que intentáis resolver este metafísico problema existencial que hoy nos plantea el malvado Álvaro Méndez en ya la salida de La Semana Santa, simplemente os digo que yo la utilicé en su día muy pocas veces y naturalmente seducido por sus increíbles colores que, aunque un poco artificiales, eran por su saturación enormemente vistosos y espectaculares.

Vamos a ver, el que esté libre de pecado que levante la mano. Ah, ya me parecía a mi. Oiga, ¿ y la emoción de “echarla a revelar” y el tener que esperar casi un mes a que viniera de vuelta, es que no tenía su aquello ? Pues eso.

Me temo que la cosa va un poco de “the american way of life”, como con las Harley Davidson, vamos.

Esta vez no pone “en los mejores cines”, pone en Netflix. Es que las cosas están cambiando.

Vale hombre, ya se que es una chorrada, pero para un Sábado Santo puede valer, ¿ no ?

adolfo

3 comentarios

  1. Hace un año aproximadamente digitalizacé viejas diapos, entre ellas bastantes kodachrome, y el color era super suave. Super vintage. Muy parecidos a los del trailler de la peli. Me sorprendio. No lo recordaba así.

    Enseguida pense que habian envejecido, tienen mas de
    25 años, pero parece ser que no. Lo que ha cambiado es mi percepción.

    • Yo también lo recordaba mucho más subido de tono. Los colores del trailer me parecen algo desvaídos, pero por lo que cuentas igual si que eran así, ya no lo se.

  2. Yo conservo mis diapos Kodacrome, y no me a sorprendido para nada lo que he visto en el vídeo, claro que para eso, hay que tener en cuenta que la Kodacrome, en realidad era una película en B/N, coloreada en en los 28 pasos necesarios pera su revelado…..
    ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.