Pues si que es buena idea, si.

Si llevarse de viaje un portátil es un coñazo (y lo es), este “cometarjetas” nos podrá ser de mucha utilidad.

El artilugio se come nuestras tarjetas, con lo que ya tenemos un back-up, pero también se puede comunicar inalámbricamente con nuestro telefonillo y enseñarlos las fotos y videos guardados, o también enchufandolo mediante cable HDMI al artilugio que tengamos más cerca con esa entrada, por ejemplo, la tele del hotel.

En el cretácico inferior yo tuve un trasto así y precisamente para eso. Era de la marca Conceptronics y también se comía las tarjetas, sin embargo en aquella época no existía el wi-fi, ni el bluetooth, y las comunicaciones inalámbricas eran con tam-tam. En esas condiciones puedo prometer y prometo que no lo usé nunca, y eso que tenía la increíble capacidad de almacenamiento de 40 GB, que para la época era un Potosí.

La posibilidad de conexión y revisión de lo grabado en esta “digamos actualización”, está pero que muy bien. Quizás lo bueno y lo malo del caso es que usa como medio de almacenamiento discos SSD: eso es bueno, porque son muy sólidos y rápidos, pero también es malo, porque el precio sube exponencialmente respecto a los HDD clásicos.

En fin, que vosotros mismos. Si entre todos hacéis una colecta y me regaláis el de 1TB, palabra que no lo voy a rechazar.

La criatura tiene nombre y todo: se llama Gnarbox 2.0 SSD y por ahora es un proyecto KickStarter. Podéis patrocinar y reservar a 300 “dolores” para la versión 128GB hasta 700 “dolores” para la versión de 1TB.

Nota tonta: ya mismo le “echo” una instancia a mi Señora Fátima Báñez para ver si puede encajarlo en los Presupuestos Generales del Estado ahora en trámite. Sería una unidad de 1TB para cada jubilado fotógrafo (cable HDMI y “app” incluida). A ver, ¿ hay algún jubilado fotógrafo que no esté de acuerdo ?

Tagged with:
 

3 Responses to Gnarbox 2.0 SSD: el “cometarjetas” que nos librará de acarrear un portátil cuando vamos de viaje por ahí.

  1. Carlos dice:

    Pero creo que el producto está a la venta en Amazon, de no ser que sea otra versión anterior, el de 256 gigas cuesta cosa de 400 dólares: https://www.amazon.com/GNARBOX-Portable-Backup-Editing-System/dp/B0758DLRBX?th=1

  2. Carlos dice:

    Hay que si, qu el que se vend es el 1.0

  3. Mago dice:

    Por 29,99 RavHub file Power 6000, del tamaño de una caja de una tarjeta de crédito, más ancho, claro, es fabuloso, yo le enchufo un ssd de 256 por USB 3.0. En 4 años ni un fallo. En Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.