El “cabron” no es el virus, es el padre que lo parió.

Pues eso, gracias a mi amigo Hugo Rodríguez, que es quien me asiste en estas cosas del pirateo, os pongo aquí una edición resumida (sin imágenes ilustrativas ni videos) de la mayoría de los artículos que se perdieron ayer con el ataque. La verdad es que me ha dado pereza recomponerlo bien y buscar figuras y videos, pero el texto está y también los enlaces. Así que echando un vistazo por encima enseguida veréis si hay algo que os pudiera interesar. Él los recibe vía RSS, y me los ha enviado.

Muchas gracias Hugo, sobre todo en nombre de la peña.

En total son 11 cosas, y creo que había 13, así que está casi todo.

1.- ¿ Tendrá la nueva Nikon mirrorless FF una montura Nikon Z ?

Huy lo que me han dicho …………

Esto no es más que un popurri patentual de Nikon, pero habla de la nueva presunta montura “mirroress FF”, presuntamente, claro.

Venga va, es solo para que os divirtáis un poco. A mi lo que más me ha gustado es el sensor con un conversor ADC (analógico/digital) por pixel. Me parece un dispendio tremendo y una complejidad enorme, pero vaya Vd a saber.

Bueno, me ha gustado eso, pero también me ha encantado ver como las lenguas de doble filo se estremecen de puro placer al especular sobre que la patente de una nueva montura puede ser la de la esperada “mirrorless FF” de Nikon, que esta tiene 12 contactos eléctricos, y que la Nikon Z del casi difunto sistema Nikon 1 también los tenía.

¿ Tendrá la nueva Nikon mirrorless FF una montura Nikon Z, pero en grande ?

Aquí si, aquí lo siento mucho, pero no voy a poder evitarlo.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

  • Se relamen de gusto enloqueciendo al personal en Nikon Rumors

2.- Thom Hogan analiza al Sigma 20mm f/1.4 HSM Art: solo para incondicionales, de Thom y de Sigma

Mira que bien, me va a valer el mismo texto que os puse ayer en el análisis del homólogo de 14mm : Ftc 4-4-2018. Ojo, porque se parece bastante, pero “en las esquinas” la cosa no es ni mucho menos igual.

Vamos a ello, ayer decía y hoy digo que:

El supergurú supernikonista super Thom Hogan, con su habitual estilo más árido que el desierto de Atacama en periodo de sequía, nos ofrece hoy su análisis a fondo del angular Sigma 20mmF1,4 HSM Art.

Eso si, en su desagravio es justo decir que sin que sirva de precedente ni siente jurisprudencia y por solo esta segunda vez, ha incluido en su artículo tres hermosas imágenes a tamaño sello. Ostras, lo que le habrá costado. “Ojo a las esquinas”.

  • En fin, incondicionales de Thom y de Sigma, razón en Thom’s House

Pregunta tonta: ¿ por qué hay tanta variación en la calidad de los cristales, tanto dentro del mismo fabricante, como de distintos ?, ¿ es que no han estudiado sus ingenieros ópticos en los mismos libros ? Me refiero a focales iguales de distintos fabricantes, a focales muy parecidas dentro del mismo fabricante. ¿ Hay mucha diferencia entre fabricar un objetivo excelente, uno normalillo o uno mediocre ? En fin, no se, seguramente me he explicado muy mal.

3.- Leica sube los precios un montón el 1 de Mayo ………………………………… en USA. ¿ Os habíais asustado ?

Es que la vida está muy cara, lo entendéis, ¿ no ?

Muy breve porque la cosa no da para mucho más.

Se hace saber a bombo y platillo que Leica va a subir bastantes sus precios en USA.

¿ Eso lo puede hacer Leica ? Claro que si, porque les da lo mismo. ¿ Eso lo podría hacer cualquier otro fabricante ? Mejor que no lo intente porque el usuario igual se cabrea.

Como muestra, un botón, rojo, por más señas:

  • $200 to $500 more for Leica M cameras
  • $100 to $600 more for Leica M lenses
  • $100 to $200 more for Leica S lenses
  • $45 to $245 more for Leica APS-C gear
  • $245 more for the Leica Q (Typ 116) black anodized model
  • $200 more for the Leica X-U (Typ 113)
  • and a whopping $1,045 more for the Leica S (Typ 007), which will now cost $19,995.

Para masoquistas, la lista completa está aquí.

4.- Z CAM E2 Cinematic M43: así se llama la criatura que aterrorizará a las Lumix GH5 y GH5S

¿ Tiemblo o no tiemblo ?: esa es la cuestión.

Las especificaciones, que naturalmente se han filtrado por error y de forma total y absolutamente desinteresada, pintan la mar de bien. El precio no lo se, porque no han dicho nada.

La pregunta del trillón sería doble y sería algo así:

  • ¿ Debe empezar a temblar la Panasonic Lumix GH5 ?
  • ¿ Debe empezar a temblar la Panasonic Lumix GH5S ?

Y con la duda corroyéndome este cuerpo antiserrano que entre Dios, mi madre, y algo tuvo que ver mi padre también, me dieron, aquí os dejo con su tarjeta de vista.

  • 4K @120fps, 10 bit color, H.264 & H.265 (10 bit)
  • 4/3″ Sony CMOS sensor, pixel size = 4.63m
  • Micro Four Thirds lens mount
  • Gigabit Ethernet port for control setting & live streaming
  • iOS app for control setting & live preview
  • 4K @60fps HDMI, SDI (option)
  • Deep Learning Engine built in with SDK
  • Global shutter variant to be available soon

Lo he visto en Photo Rumors, pero ellos lo han visto en 43addict

5.- Ostras, yo creía que eso de una “cámara viajera” era otra cosa, pero ya veo que me equivocaba. Seguramente es que no he hecho ningún Master.

Una curiosa historia que no pasa de ahí, aunque solo sea para desengrasar de los asuntos políticos de este país, de los no políticos, y del resto.

Dos años, 250 Km dando tumbos bajo el mar, y un montón de nuevos amigos en plan adherencias.

6.- ¿ Es o no es el Huawei P20 Pro el mejor telefonillo fotográfico hasta la fecha ? En Dpreview nos intentan contestar.

Ni sometido a la más cruel de las botas malayas (que no gota malaya) me metería yo en el berenjenal de contestar a una cosa así. Lo único que me atrevo a decir es que para si quisieran las sobrevivientes compactas actuales de sensor pequeño la calidad de imagen que dan los modernos telefonillos.

Y en tal tesitura y llegados a este punto lo más honesto me parece que va a ser dejaros con esta otra prueba de campo con el citado telefonillo, con sus comentarios, y con sus muestras para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Como ayuda, en plan palanca Arquimediana que ha de mover el mundo, os dejo aquí las dos versiones de la conclusión del sesudo y amazónico articulista probador de Dpreview.

  • Esto es lo que dice Google que dice el artículo:

Conclusión:

Solo hemos tenido unos días con el Huawei P20 Pro, pero eso ha sido suficiente para decir que es la cámara de teléfono inteligente más avanzada hasta la fecha. La calidad general de la imagen es muy buena, con buenos detalles, niveles de ruido muy bajos en todos los niveles de luz y un excelente rango dinámico. En términos de esos parámetros, las diferencias con otros teléfonos inteligentes emblemáticos, como Google Pixel 2 o Samsung Galaxy S9 Plus, no son masivas, sin embargo.

Donde el P20 Pro realmente deja atrás a la competencia es el zoom. La teleobjetivo 3x dedicada brinda una ventaja real en el departamento de zoom y hace que este dispositivo sea el mejor teléfono inteligente actual para hacer zoom. La cámara triple también es capaz de crear una simulación de bokeh con un aspecto natural, y en el modo de video, la estabilización de imagen está mejorando, creando un efecto de cámara casi constante.

Todavía hay algunas dudas en el software de la cámara, pero ojalá que sean resueltas para el lanzamiento final y nuestra revisión completa. Todavía es temprano en 2018, pero será interesante ver a qué se enfrentará la competencia más adelante en el año para contrarrestar el movimiento impresionante de Huawei.

  • Y esto es lo que realmente dice el artículo (escrito en esa lengua bárbara de gente que no reconoce el sistema métrico decimal y circula por el lado equivocado de la carretera)

Conclusion:

We’ve only had a few days with the Huawei P20 Pro but that has been long enough to say it is the most advanced smartphone camera to date. General image quality is very good, with good detail, very low noise levels across all light levels and excellent dynamic range. In terms of those parameters the differences to other flagship smartphones, for example the Google Pixel 2 or Samsung Galaxy S9 Plus aren’t massive, however.

Where the P20 Pro really leaves the competition behind is zoom. The dedicated 3x tele-lens provides a real advantage in the zoom department and makes this device the best current smartphone for zooming. The triple camera is also capable of creating a natural looking bokeh simulation, and in video mode the image stabilization is up with the very best, creating an almost steady-cam like effect.

There are still a few niggles in the camera software but hopefully those will be ironed out for the final release and our full review. It’s still early in 2018, but it’ll be interesting to see what the competition will come up with later in the year in order to counter Huawei’s impressive move.

  • Interesados hasta la médula, o incluso un poquito menos, razón en Dpreview

7.- Free Atomos Shogun Inferno update will let you capture 5.7K RAW on the Panasonic EVA1: take it now.

Jo, tu, con lo fácil que es hacer fotos, ¿ no ?

Esta partitura es demasiado para un interprete senior en edad pero novel en conocimientos, así que mejor lo dejo solo con el titular y salvo los muebles utilizándolo como brexit práctica.

He dicho.

8.- 8K a 240 fps: NHK está en ello. Y los Borg dijeron: la resistencia es inútil, seréis asimilados.

Es fea como ella sola, pero ya la apañarán.

¿ No os he dicho yo alguna vez que conseguirán que nos sintamos desgraciados si todos nuestros artilugios electrónicos, empezando por el telefonillo, siguiendo por todo nuestro material informático, y acabando por nuestra más preciada DSLR o mirrorless, no son capaces de grabar de forma competente video 8K en el 2021 ? Pues eso, aquí tenemos una prueba más.

Damas y caballeros, señoras y señores, dispongámonos a renovar todo nuestro equipo a partir de los JJOO de Tokio, que son los que marcarán la señal de salida.

El cielo nos asista. Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

Incrédulos, razón en:

Y como anillo al dedo, o como maletín a político, o como Master a política, me viene esto.

Vale, me ha salido un artículo vertical, pero es que el guión lo exigía.

Nota tonta: la referencia a los Borg viene del universo StarTrek. Yo soy “trekista”, ya lo sabéis.

9.- Photography Blog analiza al Voigtlander Nokton Classic 35mm F1.4: tímidos aplausos en la sala que se apagan inmediatamente.

Pregunta: ¿ cuanto le ha gustado al becario de Photography Blog el Voigtlander Nokton Classic 35mm F1.4 ?

Respuesta: pues más bien poco, pero por lo menos ha disfrutado como un político soltando improperios a la competencia jugando un rato con la Sony Alfa 7 III a la que se lo ha puesto delante.

Datos complementarios: nota global 8 sobre 10, calidad de imagen 7 sobre 10 (discretito). Valoración final “recomendable”, a secas.

Mirando la galería de muestras, hombre, quizás no sea un Otus, pero tampoco está tan mal. Se nota que estos de Cosina no están hechos al juego de maletines, si no, otro gallo hubiera cantado.

Interesados, desilusionados, angustiados, amargados e incluso simplemente curiosos, razón en:

10.- NiSi: nueva familia de objetivos para cine en FF. Ostras, hay que tener valor para meterse en ese jardín.

El fabricante de accesorios NiSi se atreve con cosas más gordas y presenta en la NAB 2018 una nueva línea de objetivos “summa cum laude” para cine que encima cubren el FF (para cine).

Jura y perjura que son de muy alta resolución, una dispersión extremadamente baja y comportamiento sobresaliente al “flare”.

La primera tongada estará compuesta por:

  • 25 mm T2.1
  • 35 mm T2.0
  • 50 mm T2.0
  • 75 mm T2.0
  • 100 mm T2.0

La pregunta tonta que acude a mi segunda neurona sería algo así. Dado como está el patio en este tema, ¿ le sale a cuenta a un fabricante de accesorios meterse en este berenjenal ?, o dicho de otra manera, ¿ quien se los habrá hecho ? Pero no me hagáis caso, ya sabéis que yo soy muy malpensado por naturaleza.

Mi amigo el sabio ya sabéis lo que decía, ¿ no ? Pues eso.

11.- La IA ataca a los primeros productos de Adobe en el mundo del video: ruego una oración por sus almas softwarianas.

Que miedo virgencita, pero que miedo me da.

No podía ser de otra manera. La IA (Inteligencia Artificial) ha llegado al mundo Adobe, y los primeros productos atacados por ella han sido los de edición de video: Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro.

Todos sabemos que la IA primero atacó al propio Sr.Adobe hace unos años y le sopló a la oreja que sería un muy buen negocio inventar la “Insatiable Intert Coin Continously Creative Cloud”, y a la vista está que no se equivocaba.

¿ Que nos deparará la IA en el futuro ? No tengo ni idea, pero tiemblo solo ante la posibilidad de imaginármelo.

Si estas cosas os entusiasman, seguid leyendo y seguro que disfrutaréis, en caso contrario, salid pitando y al menos no sufriréis.

Hala, y ya está. Yo intentaré seguir como siempre, y hasta la próxima.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.