0

¿ Sabéis cual ha sido el desafío óptico más extremo que ha abordado Canon en su larga historia ?

– la criatura –

– la criatura y su circunstancia: para que veáis el tamaño –

Pues dicen que este: el Canon CINE-SERVO 50-1000mm T5.0-8.9 CN20x 50 IAS H/P1

Como no he sabido que contaros de semejante criatura, aunque suene un poco a Sitting Bull hablando con Gerónimo en un “espagueti western”, os pongo aquí lo que dice Google que cuentan los chicos de Dpreview sobre un sencillo objetivo Canon bastante todoterreno que según dice el articulista es “el proyecto más desafiante jamás realizado por el equipo de diseño óptico de Canon”.

El angelito, existir, existe, es para video, naturalmente, y es para sensores Super 35mm, así que estamos hablando de un tamaño respetable. Bueno, pues la criaturita, que nació en el 2014, será vuestra si apoquináis 78.000 “dolores” de nada a toca teja.

La verdad es que a mi estas cosas no me interesan demasiado, y no es por el dinero, no, que ya sabéis que la Joint Venture que formamos Fátima Báñez y yo va viento en popa a toda vela y esas cosas no nos importan nada.

Es por el rango de focal. Empezar por 50 mm es empezar muy arriba. Ahora, con esa misma relación de 30x (multiplicador incluido), no le haría ningún asco a un 24-720 mm, siempre que tenga calidad Otus en todo el recorrido e ilumine adecuadamente un sensor FF, ah, y también que no pese mucho que uno ya no está para ir acarreando piedras por el campo. Fijaros si soy generoso que hasta le permitiría que fuera solo F4.

En fin, esto es lo Gerónimo le ha contado a Sitting Bull sobre el asunto.

Este breve video publicado por Canon USA hace apenas un par de días cuenta la historia detrás de uno de los logros ópticos más impresionantes de Canon: el lente CINE-SERVO 50-1000 mm T5.0-8.9 CN20x 50 IAS H / P1 de $ 78,000 presentado en 2014. No cubrimos muchos equipos de transmisión aquí en DPReview, pero incluso no pudimos evitar tomar nota de esta lente impresionante cuando se anunció por primera vez.

Tal como lo explica Larry Thorpe, becario principal de Canon USA, este objetivo fue el resultado de un desafío que el cineasta de vida silvestre Ivo Nörenberg le propuso a Canon en 2010. Nörenberg le pidió a Canon que produjera un objetivo zoom 4K Super 35mm que le permitiera capturar un Alcance del zoom aparentemente imposible.

Zoom todo el camino, Nörenberg necesitaba esta lente para poder “encuadrar completamente un sujeto de 4-5 pies (1.2-1.5 metros) de altura desde una distancia de 300-350 pies”.

Luego, sin cambiar las lentes, quería alejarse y capturar “excelentes vistas al aire libre”. Y como si eso no fuera lo suficientemente difícil, Nörenberg también le pidió a Canon que mantuviera el tamaño de la lente manejable: no más de 15 libras (~ 6.8 kg) y no más de 16 pulgadas (~ 40 cm).
Tomó cuatro años, pero esto es lo que Canon propuso:

No fue fácil.

Thorpe llama a este lente “el proyecto más desafiante jamás realizado por el equipo de diseño óptico de Canon”. Pero al final, Nörenberg dice que Canon entregó el 100% de sus especificaciones e ideas. No solo eso, Canon también construyó un teleconvertidor 1.5x directamente en la lente, dándole a la lente CINE-SERVO un rango extendido de 50-1500mm.

Echa un vistazo al video completo para escuchar la historia de Thorpe y ver el lente en acción capturando imágenes de lobos en el Ártico de Canadá, a solo 1.000 km (~ 620 millas) del Polo Norte.

Ostras, ¿ y lo bien que le quedaría a vuestra próxima EOS 4000D ?

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.